Home >> Coahuila,Sureste >> Isidro López rendirá protesta como presidente de CONAMM
Isidro López rendirá protesta como presidente de CONAMM

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ CIUDAD DE MÉXICO. 5 de mayo de 2016.– Con el objeto de Establecer las estrategias de acción para el fortalecimiento municipal y dar paso a su relevo institucional, la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que agrupa a los 2 mil 446 municipios del país, pertenecientes a todos los partidos políticos, llevará a cabo su reunión anual de Consejo Directivo, en el que se buscara incrementar las capacidades de gestión de los Ayuntamientos de la República.

Esto será, mañana viernes, en el Polyforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México; ahí, Isidro López Villarreal, presidente municipal de Saltillo, Coahuila y dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes, tomará posesión de su presidencia, por un periodo de seis meses.

En el encuentro se darán cita distintas personalidades de los tres órdenes de gobierno, y tendrá como objetivo revisar los temas prioritarios de la agenda nacional y municipal, a fin de que los alcaldes adopten una nueva estrategia que conlleve al fortalecimiento de los municipios de México.

Se espera la asistencia de los presidentes municipales integrantes del Consejo Directivo de la CONAMM, además de importantes invitados especiales como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera; el Presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el Dip. Jesús Zambrano Grijalva; y el Presidente del Senado de la República, el Senador Roberto Gil Zuarth; entre otros. Además de las principales organizaciones municipalistas.

La CONAMM, como instancia que impulsa el desarrollo local y promueve las transformaciones institucionales, políticas y hacendarias de los gobiernos locales mexicanos, en este encuentro tratará temas, entre los que destacan: el fiscal y hacendario, seguridad pública, fortalecimiento municipal, fondos y programas federales, entre otros.

Asimismo, conforme a los estatutos se dará paso a la renovación de los órganos directivos de la Conferencia, cuya presidencia actualmente encabeza el Ing. Eleazar García Sánchez, Presidente Municipal de Pachuca, Hgo.

La CONAMM está integrada por la Asociación de Autoridades Locales en México A.C.; la Asociación Nacional de Alcaldes y la Federación Nacional de Municipios de México.

Cabe destacar que la Conferencia cuenta con una agenda prioritaria que es un documento que engloba las principales líneas de acción que son parte del trabajo de la CONAMM, uno de estos temas es el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación entre los órdenes de gobierno; así como también el reordenamiento de las administraciones públicas municipales de tal manera que también se impulse la profesionalización de los servidores públicos municipales. Además, la CONAMM centra sus objetivos en materia financiera como: revisión de ramos y fondos municipales; promover las excepciones de pago presupuestal, el pago de derechos, dar solución al endeudamiento municipal ampliando su capacidad tributaria e impulsando la condonación de adeudos municipales con organismos públicos.

Top