Home >> Coahuila >> Invita secretaría del trabajo de Coahuila a jornada de empleo para mujeres
Invita secretaría del trabajo de Coahuila a jornada de empleo para mujeres

· El Gobierno del Estado promueve un evento de vinculación laboral exclusivo para mujeres.

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Noviembre de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Gobierno de Coahuila realizará este jueves 25 de noviembre una Jornada de Empleo dirigida a mujeres, con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales en empresas inclusivas y que promueven la equidad de género.

El evento donde se ofertarán más de 300 vacantes de 11 empresas de la Región Sureste se llevará a cabo en las oficinas centrales del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en el Blvd. Carlos Abedrop Dávila #2610, en el Centro Metropolitano de Saltillo, de las 09:00 a las 14:00 horas.

La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, mencionó que este tipo de eventos promueven opciones de trabajo para las mujeres que les ayudarán a mejorar la economía familiar y la independencia económica, además de que son empresas que se han distinguido por su compromiso social con las mujeres.

“Cuando a las mujeres se les ofrecen las condiciones necesarias para trabajar y espacios laborales seguros y libres de violencia, se abona al desarrollo pleno de la sociedad entera. Está demostrado que cuando las mujeres participamos activamente en la economía, el crecimiento es exponencial”, declaró Zogbi Castro.

Mencionó que esta Jornada de Empleo se realiza también en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Mujer, con quien se trabaja de la mano además con cursos de capacitación para el personal de la ST en perspectiva de género.

Sostuvo que estas acciones coordinadas a favor de las mujeres y de su inclusión al mercado laboral, son producto de las estrategias claras que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha diseñado para eliminar las brechas laborales por cuestiones de género.

“Este tipo de eventos son también gracias a la importante generación de empleo en esta región, producto de las buenas decisiones tomadas por el gobernador Miguel Riquelme, que han impulsado inversiones y bienestar para los coahuilenses”, dijo Nazira Zogbi.

Además, agradeció a las 11 empresas que se sumaron a este evento de vinculación y confían en la labor del Servicio de Empleo para ayudarlos en el proceso de contratación de personal calificado.

El Gobierno de Coahuila y la Secretaría del Trabajo seguirán, mediante este programa de Jornadas de Empleo “Aquí hay Chamba”, acercando las oportunidades de trabajo a quienes están en busca de una oportunidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top