Saltillo, Coahuila. En el marco del día Mundial de concientización sobre el Síndrome de Moebius, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la presentación del libro “El milagro y a la sonrisa” de la periodista Daniella Giacomán; este 24 de enero a las 13:00 horas en el Auditorio del plantel.

El 24 de enero se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Moebius, que consiste en la parálisis congénita de los músculos faciales y falta de movimiento en los ojos, ocasionado por el desarrollo parcial de los nervios craneales, así como algunas malformaciones físicas en la lengua, quijada y los miembros del cuerpo como manos y pies.

El evento es organizado por el cuerpo académico Comunicación para el Desarrollo Social y busca generar conciencia en la comunidad estudiantil sobre el síndrome de Moebuis, además de dar a conocer la historia de vida y trayectoria profesional de una periodista con esta condición y su desempeño en el mundo laboral.

Este libro llevará a los lectores por las etapas de vida de Daniella en el contexto de su condición, el síndrome de Moebius, al que ella ha dedicado mucho de su tiempo por difundirlo y así crear conciencia para que las personas en esta lucha cuenten con más apoyo; y fue editado por Editorial Amonite, bajo la dirección de Quitzé Fernández Bonilla.

La presentación del libro estará a cargo de la autora, y contará con los comentarios de las docentes de la Facultad, Dra. Brenda Muñoz y la Dra. Beatriz Coss, así como de la alumna Valeria García Fierro; y se invita a los asistentes a vestir con una prenda o vestimenta de color morado.

Daniella Giacomán es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad La Salle, ha trabajado en reconocidos periódicos como Milenio Torreón, Vanguardia y El Guardián y ha sido acreedora a los premios estatales de periodismo en 2003 y 2009, así como el reconocimiento a la Trayectoria Profesional por el Senado de la República en 2006.

Se ha dedicado por muchos años a la difusión de información acerca del Síndrome de Moebius y es fundadora de Coleccionando Sonrisas, un grupo de difusión del síndrome. Actualmente es encargada de la edición del periódico Capital Coahuila.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.