Home >> UAdeC >> Invita Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC a la “Semana Verde 2021”
Invita Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC a la “Semana Verde 2021”

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 15 de abril de 2021.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Madre Tierra” que es el 22 de abril, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita al congreso ambiental “Semana Verde 2021”, en modalidad presencial y virtual por medio de Zoom, del 26 al 30 abril.

La iniciativa se organiza en colaboración con la asociación civil Eco Ius y con diferentes dependencias de gobierno, instituciones y agrupaciones de la iniciativa privada, con la finalidad de actualizar a las y los interesados sobre la legislación federal, estatal y municipal en materia ambiental.

El programa del evento se conforma por conferencias impartidas diariamente en horario de 12:00 a 14:00 horas a través de Zoom y de manera presencial en las instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia, con cupo máximo de 25 personas por reunión.

El lunes 26 de abril se presenta “Procedimiento de Inspección y Vigilancia” por el encargado del Despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Juan Martínez Alcalá, mientras que el día 27, se abordará el tema “Ley de Responsabilidad Ambiental para el Estado de Coahuila de Zaragoza”, a cargo del Titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente a nivel estatal, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza.

El miércoles 28, se hablará sobre “Sistema de Atención de Quejas Ciudadanas y Modelo de la Policía Ambiental”, presentado por la directora jurídica de la Policía Ambiental de Saltillo, Emma Ernestina González Muñiz; al término de la charla, se imparte “Derecho del Agua para la Industria” por el director jurídico de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Baltazar Guerrero García.

De igual forma, el jueves 29 de abril se presentará “Programa del Patrimonio Verde”, a cargo del director de la Fundación Impulso, Fernando Martínez Álvarez; el Congreso finaliza el viernes 30, con la plática “Cumplimiento Ambiental, Requisitos para las Empresas”, presentada por el director ambiental de Grupo Ecolimpio, Javier Calderón Domínguez.

Las y los interesados podrán registrarse antes del 26 de abril por medio del formulario: https://forms.gle/KNrzVVyxrUvVpNBE7, donde se deberá especificar la modalidad de asistencia al evento; se enviará la liga de acceso a la plataforma Zoom, a quienes hayan elegido la participación en línea.

Para más información, visitar las páginas de Facebook: “Eco-Ius A. C.” o “Facultad de Jurisprudencia, UAdeC, Oficial.”, o llamar a los teléfonos del plantel (844) 415 77 69 y (844) 415 74 99.

Top