Home >> UAdeC >> Invita el CIGA de la UAdeC al Diplomado en Técnicas Especializadas en la Conservación de Fósiles
Invita el CIGA de la UAdeC al Diplomado en Técnicas Especializadas en la Conservación de Fósiles

UNIMEDIOS

NUEVA ROSITA, Coahuila; 26 de febrero de 2021.- El Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas CIGA de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca al Diplomado en Técnicas Especializadas en la Conservación de Fósiles, el cual iniciará el 1 de marzo de 2021.   

Los interesados deberán ser egresados o estudiantes en las áreas afines como ciencias naturales, ciencias de la tierra, geología, biología y paleontología, así como también artes plásticas, presentar carta de motivos para ingreso al diplomado, enviar comprobante de pago al correo contacto@portalciga.com y mostrar responsabilidad y compromiso.  

El objetivo del diplomado es formar técnicos capacitados y especializados en las técnicas de conservación y curaduría de piezas fósiles para el desarrollo del potencial geo-turístico del estado, que a su vez permita estudiar el origen y evolución de los seres que habitaron el planeta.   

Las sesiones se llevarán a cabo de manera virtual durante seis semanas, el costo es de $4,520.00 pesos, la fecha límite de inscripción es el 1 de marzo y el inicio del diplomado será ese mismo día; los estudiantes y docentes de la UAdeC podrán acceder al Programa de Becas del CIGA.   

El contenido del diplomado se dividirá en tres módulos: Módulo I: Sedimentología, Geología General, Estratigrafía y Biología Básica; Módulo II: Micro paleontología, Macro paleontología y Aplicaciones de la micro y macro paleontología; Módulo III: Curaduría, Elaboración de réplicas de fósiles y Exposición museográfica.   

Para más información los interesados comunicarse al teléfono (861) 614 72 19, escribir al correo contacto@portalciga.com, visitar la página de Facebook Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas @CIGAUADEC donde se encuentra publicada la convocatoria o en el sitio http://www.portalciga.com/.  

Top