Home >> Coahuila,Cultura >> Invita cultura Coahuila  a la muestra intergaláctica
Invita  cultura  Coahuila  a la muestra intergaláctica

POR REDACCIÓN

 Del 16 al 22 de Noviembre

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA;  a 12 de Noviembre de 2019.- Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), la Casa del Cien Pies y el Consejo Intergaláctico se llevó a cabo la invitación a la Muestra Intergaláctica de este año, muestra que se viene realizando en esta ciudad desde el año 2013.

La Muestra Intergaláctica es un festival de cine internacional organizado por amantes del cine, misma que gracias a la respuesta del público, al interés de algunos realizadores y patrocinadores, en el año de 2017 se convirtió en un Festival Internacional.

Sandra Abasolo, directora de Programación de la SC detalló que actualmente la Muestra Intergaláctica se encuentra dentro de los 6 festivales mexicanos recomendados por la New York Film Academy, así como también el IMCINE la reconoce como uno de los festivales importantes en Coahuila y al norte del País.

Cabe mencionar que la convocatoria se lanza a nivel mundial del 1 de febrero al 1 de septiembre en distintas plataformas para festivales de cine, donde se han recibido cortometrajes de alrededor de 35 países desde el año 2017.

Precisó que la Séptima Edición de la Muestra Intergaláctica consiste en la proyección de 50 cortometrajes locales, regionales, nacionales e internacionales, de los cuales algunos son estrenos en México.

La funcionaria estatal dijo que este año el festival se llevará a cabo en diversas sedes, las siguientes son entrada libre: en la Universidad Carolina será el 16 de noviembre a las 20:00 horas; en la Sala Emilio “El Indio” Fernández, el día 17, a las 18:00 horas; en Casa República la cita es el 18 en punto de las 20:00 horas.

El 19 del presente mes, la proyección será en Galería Albricci, y el 20 en la Taberna el Cerdo de Babel, ambas a las 20:00 horas.

Cabe destacar que la Selección Oficial es el 21 de noviembre a las 20:00 horas en Cinépolis Plaza Patio (Boletos en Taquilla); en esta función, el público vota por su cortometraje favorito, al cual posteriormente se entrega como premio, una escultura realizada por un artista local y se envía a concursos internacionales.

En años anteriores los filmes ganadores se han enviado a países como Bélgica, Irán y Japón.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa  los miembros del Consejo Intergaláctico representado por Garo del Bosque, Sergio Berúmen, Guillermo Peña, Máximo López y Luis Rábago.

Top
Shares
Share This