Saltillo, Coahuila.– Con actividades diversas e importantes anuncios, como la realización de la FILC 2023 en su edición número 25, tres convocatorias, presentaciones de libros, trabajo en sinergia y difusión de los museos del estado, así como el arranque de la temporada “Aire 2023” de la OFDC, arrancó el año la Secretaría de Cultura de Coahuila, noticias que pueden ser vistas en el resumen noticioso que esta dependencia dio a conocer a través de sus redes sociales.
La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, dio a conocer lo anterior y dijo que para el mes de febrero se ha preparado una cartelera con diversas actividades tanto virtuales como presenciales.
“Continuamos la actividad virtual, y por supuesto la presencial, lo que nos permite llegar a más ciudadanos en todos los rincones del estado y fuera de aquí”, informó.
“Tenemos programas que se han posicionado en el gusto del público, como ‘El Platicadero’, que se transmite todos los martes, o los 3 programas semanales del Municipio de Ramos Arizpe ‘Mundo Joven’, ‘Ramos y su gente’ y ‘La fascinación de la Historia’. También los programas de patrimonio en línea, entre otros, además de la descarga semanal de libros”, dijo la funcionaria.
“En la parte presencial tendremos un importante concierto con el Mtro. Italiano Giulio Arnofi este 10 de febrero; el encuentro Punto Medio; actividades en salas de lectura; talleres; presentaciones de la Banda de Música con motivo del día de la amistad, y eventos cívicos como la celebración del Día de la Bandera, entre otros.
“La programación completa se encuentra en nuestra cartelera del mes de febrero, la cual puede descargarse o consultarse en línea en nuestra página web, en la sección cartelera ubicada en: https://coahuilacultura.gob.mx/…/cartelera-febrero23.pdf “, detalló.
Invitó al público coahuilense a disfrutar de las actividades culturales durante el mes de febrero, a visitar los museos y a inscribirse en los diversos talleres que se imparten para el disfrute de las y los coahuilenses.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.