Home >> Coahuila >> Invita Coahuila a la Feria Nacional de Empleo para mujeres en el municipio de Torreón
Invita Coahuila a la Feria Nacional de Empleo para mujeres en el municipio de Torreón

UNIMEDIOS

Torreón, Coahuila. 05 de Marzo de 2021.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo (SETRA) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, invita a la Feria Nacional de Empleo para Mujeres Torreón 2021. 

Raúl Alejandro Garza del Valle, titular del SNE Laguna, detalló que ésta será el viernes 12 de marzo en la Explanada de la Coordinación Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), de las 08:00 a 14:00 horas. 

Pero aclaró que sólo se atenderá a las quienes se hayan registrado hasta el 11 de marzo en la página https://ferias.empleo.gob.mx. 

“En el marco del Día Internacional de la Mujer organizamos la feria para promover más de 500 vacantes, estaremos llevando un registro para todas aquellas mayores de 18 años que deseen encontrar un empleo”, dijo. 

Participarán 15 empresas, como VALPAR, Integra Capital, Megacable, Altima Textil, De Muebles y Proyectos, Carmona Impresores y Cableados del Norte. 

Así como Palliser, Hotel Crowne Plaza, Zapatería Moderna, Canacintra, Canaco, Canirac, Cadena Comercial Oxxo y Pollo Feliz, y están abiertos a recibir a más compañías que se quieran sumar.  

De los puestos, informó que son 379 para aquellas con primaria y secundaria, 86 para las que cuentan con preparatoria o carrera  técnica, y 37 son para profesionistas.  

Son 30 vacantes para personas con alguna discapacidad motriz.  

Los sueldos van de los 4 mil 800 a 28 mil al mes. 

Garza del Valle describió que hay puestos de coordinadora de servicios al cliente, ejecutiva de servicio al cliente, editora de contenido, supervisora de sistemas, programadora web, community manager, coordinadora de proyectos, asistente administrativo y de proyectos, entre otros. 

A esta presentación ante medios, acudió Norma González Córdova, Directora de Vinculación de la UA de C, quien a nombre de esta casa de estudios agradeció ser sede de tan importante evento. 

Advirtió que en esta región son 12 mil los estudiantes matriculados en la institución a la que representa, distribuidos en un total de 22 facultades, de las que egresan 600 universitarios al año, y esta feria es una oportunidad de vincular a las mujeres con el sector laboral. 

Algunas de las que acudieron a esta presentación y que participarán en la feria de empleo son Ana Cristina Sánchez, representante del Comité de Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), y María Gabriela Flores Cervantes, Consejera Vocal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Así como Catalyna Rivas Bustamante, Directora General de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canaco), y Martha Alicia Lara Castañeda, Jefa de Capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec).

Top