• Chema Fraustro destaca este espacio de expresión y el trabajo que se ha realizado con la niñez saltillense

Saltillo, Coahuila de Zaragoza – Con el objetivo de brindar espacios de expresión a la niñez saltillense, así como fortalecer los derechos humanos de este sector de la población, el Gobierno Municipal de Saltillo que preside el alcalde José María Fraustro Siller, invitó a participar en la convocatoria para la realización del Cabildo Infantil en su edición 2024.

El alcalde Chema Fraustro destacó el trabajo y el apoyo que se ha recibido por parte de los integrantes del Cabildo Infantil en las ediciones 2022 y 2023.

“Nuestra experiencia con las ediciones de los Cabildos Infantiles ha sido maravillosa, esto nos ha fortalecido y nos ha ayudado en esta administración municipal”, afirmó Fraustro Siller.

De acuerdo con la convocatoria que se abrirá del 7 de febrero al 15 de marzo, en el Cabildo Infantil 2024 podrán participar alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto de primaria del área urbana y rural del municipio, de instituciones públicas y privadas.

Las propuestas deben versar en los siguientes temas: Inclusión de personas en situación de vulnerabilidad; Proyectos de innovación y creatividad que contribuyan a la mejora de su municipio; Cuidado del medio ambiente; Creación de fuentes de empleo para la sociedad saltillense; Seguridad en tu comunidad; Acciones municipales enfocadas a la protección y cuidado de la niñez; y Alternativas para lograr que Saltillo sea una mejor ciudad para vivir.

Una vez que entre en vigor la convocatoria, las propuestas deberán entregarse en un escrito libre en forma de narrativa con una extensión máxima de dos cuartillas, o bien, en un video en formato MP4 con duración máxima de dos minutos.

Los textos se deberán entregar en el DIF Saltillo o en la unidad administrativa de Educación de la Dirección de Desarrollo Social, la cual se ubica en la Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; para los videos se habilitará un sitio web para adjuntar los materiales.

El alcalde exhortó a las instituciones educativas a fomentar la participación ciudadana desde la niñez.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.