Home >> Saltillo >> Investiga CDHEC caso de migrante que dio a luz en albergue
Investiga CDHEC caso de migrante que dio a luz en albergue

UNIMEDIOS/RODRIGO FLORES

Saltillo Coahuila, 23 de enero de 2020.- El caso de la hondureña que dio a luz  su hijo en la Casa del Migrante de Saltillo, es investigado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, quien solicitó al Hospital General, un informe de lo sucedido, para ver si procede levantar un acta en su contra.

El caso fue denunciado el pasado fin de semana a través de redes sociales, después que la joven fuera regresada a la casa, a pesar de traer dolores preparto, lo cual fue considerado como una omisión en la atención por parte del Hospital General de Saltillo, y una violación al derecho a la salud de la mujer. 

Hugo Morales Valdés, titular de la CDHEC, comentó que se dio inicio a una investigación, a pesar que hasta el momento la joven no ha presentado alguna queja por una presunta violación de sus derechos. 

“La solicitamos nosotros directamente y ellos tendrán la oportunidad de hacer su manifestación oportunamente, estamos en la parte de iniciar la investigación, es l parte inicial, la investigación preliminar”, mencionó.

El presidente de la comisión ,señaló que ya se tuvo contacto tanto con la Casa del Migrante de Saltillo, como con la presunta afectada, para ver su versión de los hechos, y empatar con la contestación por parte del Hospital General, y así determinar si hubo o no violación de los derechos.

“Solamente se presenta una persona del sexo femenino, que también se encuentra en ese misma área (La Casa del Migrante), quien la acompaña en el proceso, posteriormente llega Cruz Roja y atienden la menor, esas son las condiciones que tenemos actualmente, estamos esperando información todavía del hospital general para poder establecer si existe alguna vulneración”, dijo.

Añadió que es el primer caso que se presenta en lo que va del año en cuanto a instituciones de salud gubernamental en Coahuila, solo se han registrado  algunos casos en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, que son enviados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al tratarse de una dependencia federal.

Top
Shares
Share This