Home >> Coahuila >> Instalarán en Monclova 20 túneles sanitizantes
Instalarán en Monclova 20 túneles sanitizantes

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 2 de abril de 2020.-  Todos los supermercados y puntos de concurrencia en Monclova contarán con túneles sanitizantes a más tardar la próxima semana como una de las medidas para frenar el brote de coronavirus que amenaza a este municipio, informó el alcalde de esta ciudad.

“Llegan 5 el viernes, se instalan el sábado, y esta semana llegan otros 15 más. Estoy muy contento porque muchos son con recursos de los dueños de los supermercados y tiendas de conveniencia, y otros tantos los estamos poniendo nosotros con recursos municipales”, dio a conocer Alfredo Paredes López.

Los túneles funcionan como cámaras en las que se despide un líquido sanitizante similar al que se utiliza en los hospitales para desinfectar al personal, el cual es rociado por todo el cuerpo del individuo y permanece en éste por al menos 12 horas.

Confirmó que a la fecha, la mayoría de los afectados con Covid-19 son doctores y enfermeras, 95% del personal, pero también hay un camillero y un trabajador social afectados. “Ahorita van alrededor de 70 pruebas, van a hacer otras 80 para conocer la cantidad de doctores y enfermeras que puedan estar en riesgo y con eso vamos a empezar a partir”.

Dio que está en marcha una investigación por parte de la Secretaría de Salud de las personas que ya dieron positivo y de aquellas con quienes han tenido contacto. “La situación positiva es que el 95 % de los pacientes que están aislados en sus hogares están en plena recuperación y eso es muy bueno, yo estoy seguro de que después de que pase esto, en 14 días, van a regresar a sus labores, y van a seguir echándole ganas”, expresó Paredes López.

Dijo que la ventaja es que se trata de personal médico que toman muy en serio las medidas de aislamiento y se mantienen en comunicación constante con la Secretaría de Salud. “Obviamente, con esta investigación que se está haciendo se les harán las pruebas a los contagios indirectos, que muy seguramente saldrán también positivos, esa es una realidad”.

“El 95% de las personas con este malestar, con un tratamiento de 14 días con paracetamol se están recuperando. ¿Cuál es lo más alarmante? El 5% que queda, que son los adultos mayores, hipertensos, diabéticos, mujeres embarazadas, y con ellas tenemos que ser superestrictos, en una manera obligatoria, con medidas extremas para que no salgan de sus hogares”.

Dijo que en los próximos días, si se detecta a algún adulto mayor en la calle, será resguardado en su casa y, de ser necesario, se le dotará de alguna despensa, con el objetivo de cuidar su salud.  Incluso se han aplicado varias multas a personas que no han respetado el llamado a permanecer el casa, sobre todo por la noche, pues quieren seguir de fiesta. 

Top
Shares
Share This