Home >> Coahuila >> Instalan cabina de sanitización en Cruz Roja de Monclova
Instalan cabina de sanitización en Cruz Roja de Monclova

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 4 de abril de 2020.– La Cruz Roja de Monclova ya cuenta con una primera cabina de sanitización como parte de las medidas implementadas para brindar condiciones más seguras y reducir los riesgos de contagio de Covid-19 a médicos y enfermeras del hospital, así como a los usuarios que acuden a diario.

Mario Garza, director de Transporte y Vialidad del municipio, explicó que la cabina fue construida por personal de esta área y que ya se trabajaba en la fabricación de dos más, que serían entregadas al Subcomité de Salud, quienes definirán dónde deben colocarse.

Explicó que el dispositivo funciona con un germicida y sanitizante, ambos productos certificados por la Secretaría de Salud, cuyo efecto dura de 50 a 60 minutos, periodo en el cual pueden atender su asunto en el hospital y regresar a casa desinfectados; se debe ingresar al túnel al entrar y salir del lugar.

“Están diseñados especialmente para ponerlos en los recintos de salud para las personas que lleguen, no propiamente con síntomas de Covid, sino con síntomas de cualquier otra índole, ingresen al recinto sanitizadas, y todo el personal que sale de las clínicas, de intendencia, doctores, enfermeras, que al finalizar su turno también pasen por estas cabinas”, expresó.

Dijo que las cabinas se fabrican con material de uso regular en el área de Transporte y Vialidad, “los expertos son los que nos dicen dónde se deben instalar. Es algo muy sencillo, ya las dejamos listas con el líquido en su depósito, la bomba conectada, y funciona con un sensor para que no esté escurriendo el agua todo el tiempo”.

La aspersión tiene una duración de 20 segundos, y si hay un flujo elevado de personas, el sensor se mantiene activado para que no deje de salir agua. Cuando no se detecta presencia de personas, el sensor se apaga, lo que ayuda a economizar en desinfectante.

Top
Shares
Share This