Home >> Coahuila >> Instala Coahuila mesa de trabajo para el regreso a clases presenciales
Instala Coahuila mesa de trabajo para el regreso a clases presenciales

Participan las secciones 5, 35 y 38, así como colegios particulares y Universidades

 JESSICA ROSALES/ UNIMEDIOS

TORREÓN, COAHUILA. 12 de abril de 2021.- Ante la baja en el número de contagios y permanencia del semáforo verde en la entidad, el gobierno de Coahuila instaló una Mesa de Trabajo en la que participan las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, Universidades, Colegios particulares, a través del vínculo con padres de familia en clara tendencia al regreso de clases presenciales, informó Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario indicó que durante una reunión que se realizó en la Laguna con la presencia de todos los sectores educativos se analizaron las necesidades para un regreso seguro como la infraestructura de las escuelas, que cuenten con los servicios básicos y tengan a la mano el material de higiene y limpieza que requiere cada una de las escuelas frente a la pandemia.

“Desde el Subcomité de la Comarca Lagunera iniciamos los trabajos que habremos de emprender región por región, en cada región se va a conformar un grupo de trabajo de educación y de seguimiento a la reactivación económica”, declaró.

Riquelme Solís indicó que aunque la Universidad Autónoma de Coahuila analiza sus acciones al interior, será parte de esta mesa de trabajo, aunado a que presentará un formato extraordinario que va de la mano con lo que hace el estado.

Indicó que una de las premisas es el acercamiento de los docentes con padres de familia, para atender el tema emocional al recordar que muchos estudiantes perdieron a un ser querido por el Covid-19, incluso los docentes.

“Eso nos abre la puerta de trabajo para poder concretar acciones y salir firmes y no dar pasos en falsos, quienes están tienen carácter de mando y de liderazgo y eso nos permite avanzar de manera muy rápida”, dijo.

Top