Home >> Coahuila >> Inician Pronnif  Coahuila  ciclo en La Madriguera; Se suman servicios amigables para jóvenes
Inician Pronnif  Coahuila  ciclo en La Madriguera; Se suman servicios amigables para jóvenes

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Agosto de 2021.- Este lunes inicia el Ciclo 2021- 2022 en La Madriguera, Casa del Adolescente, y por primera ocasión el programa Servicios Amigables Itinerantes (SAI) de la Secretaría de Salud de Coahuila colabora con atenciones permanentes para las y los jóvenes de Saltillo.

Después de que se suspendieran temporalmente las atenciones médicas para las y los usuarios a causa del Covid, en este mes de agosto la gama de servicios del programa de salud ofrece atención médica en donde se lleva un control de los expedientes clínicos que se complementan con las áreas de trabajo social y psicología.

Aunado a esto, el programa de Servicios Amigables brinda orientación en temas de salud sexual y reproductiva, prevención de embarazos y métodos anticonceptivos.

De esta manera, la Secretaría de Salud se suma a los talleres deportivos con entrenadores de dependencias como el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, así como actividades culturales.

Además, como cada año se activará la oferta educativa que ofrecen dependencias como el Instituto Estatal de Educación para Adultos, la Secretaría de Educación y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, para que las y los jóvenes de Saltillo concluyan sus estudios.

“Iniciamos este nuevo ciclo con mucho ánimo, ya que nuestros jóvenes son muy constantes y hay quienes ya iniciarán la preparatoria o iniciarán en alguna de las actividades deportivas y culturales que ofrecemos en la Casa del Adolescente, en donde además hoy contamos con estos servicios amigables que son parte fundamental del desarrollo integral de nuestros usuarios”, recalcó la Procuraduría.

Top