• Entrega Gobernador del Estado reconocimientos por 30, 40 y 50 años de trayectoria a maestras y maestros de la Sección 5ta

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de mayo de 2024.- “Yo no tengo la menor duda de que las maestras y maestros de Coahuila son lo mejor de México”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al acompañar a Everardo Padrón García, secretario General de la Sección 5 del SNTE, en la entrega de preseas al Mérito Magisterial por 30, 40 y 50 años de servicio, dentro de los festejos por el Día del Maestro.

En esta ceremonia se entregaron 373 reconocimientos por su trayectoria a maestras y maestros coahuilenses, de alrededor de 700 que se estarán entregando en los próximos días a docentes de todo el estado de las secciones 5, 35 y 38 magisteriales.

«Iniciamos los festejos del día del Maestro con la entrega de reconocimientos a más de 350 maestros y maestras que forman parte de la sección 5ta, de todas las regiones de Coahuila que llevan 30, 40 y 50 años de trayectoria y un gran compromiso con el desarrollo de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. La educación es una prioridad para nuestro gobierno y juntos la llevaremos al siguiente nivel. Gracias por formar a muchas generaciones de coahuilenses echados pa’ delante», destacó el gobernador.

Manolo Jiménez indicó sentirse muy orgulloso de quienes hoy reciben su presea, porque, dijo, es una vida al servicio de los demás..

“La labor de las maestras y maestros de Coahuila se ve reflejada en nuestros indicadores que tenemos como estado, porque hoy Coahuila es grande, es fuerte, tiene esos indicadores de competitividad y en materia educativa, y en gran medida es gracias al trabajo y al esfuerzo de nuestras maestras y maestros”, subrayó.

Jiménez Salinas agregó que si hoy en el estado tenemos a profesionistas echados pa’delante, si hoy tenemos una mano de obra calificada de las mejores de México y el mundo, en gran parte es porque tenemos excelentes maestras y maestros.

En ese sentido, reiteró su apoyo y respaldo para todo lo que se tenga que impulsar o gestionar a nivel federal para mejorar las condiciones del magisterio coahuilense, “cuéntenme como un integrante más de la Sección V”, dijo.

El Mandatario estatal anunció que, junto al Secretario de Educación, se está construyendo un plan integral en materia de educación para ponerlo en marcha en el ciclo escolar 2024-25, y que esper que, junto al magisterio de Coahuila, se pueda ir mejorando la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes.

“Yo me quiero sumar a todos los esfuerzos que hagan las secciones sindicales y, en conjunto con ustedes, quiero construir un gran plan para la educación de Coahuila”, manifestó.

De la misma manera, externó que hoy el clima que se tiene en Coahuila en los temas laboral, de educación, de seguridad, de desarrollo, es mucho mejor que la gran mayoría de los estados de este país, y que eso se tiene que seguir cuidando.

“Por eso reitero mi compromiso con ustedes y con todos los coahuilenses en el tema de educación y por seguir manteniendo a Coahuila seguro, blindado, en equipo con las fuerzas armadas, con las alcaldesas y alcaldes, con la sociedad en general”, señaló.

Manolo Jiménez pidió el apoyo del magisterio para que, en conjunto, se sigan fortaleciendo los municipios, las regiones, y nuestro estado, y de esa manera tengamos una mejor calidad de vida.

“Que nuestro punto de encuentro sea que le vaya bien a Coahuila”, puntualizó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

En su intervención, Everardo Padrón García, secretario General de la Sección 5 del SNTE, mencionó que este gremio es aliado del gobernador Manolo Jiménez para poder sacar adelante la causa educativa en Coahuila, y para reflejarlo en los primeros planos de carácter nacional.

“En el señor gobernador tenemos a un joven que combina la capacidad con la experiencia de gestión, un gobernador echado pa’delante, viendo por los coahuilenses, por la educación, viendo por las maestras y maestros”, mencionó.

Por su parte, Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación felicitó a quienes hoy reciben este reconocimiento al comentar que hay que celebrar porque es un reconocimiento a su trayectoria personal, una vida dedicada al servicio, una vida dedicada a uno d ellos más altos llamados que puede recibir de la humanidad, que es el llamado de la educación.

“Una de las principales labores que nuestro gobernador nos ha encomendado es el abrazar con un sentido de comunidad la tarea educativa, que lo hagamos con un gran equipo y que podamos seguir detonando estos beneficios en nuestra comunidad”, expresó.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo dijo que en este día especial se reconoce y se celebra el talento, la dedicación y el servicio de aquellos que han dedicado décadas de su vida a la noble tarea de educar.

“Al entregar estas preseas magisteriales, no solo honramos sus logros individuales, sino que también reafirmamos nuestro compromiso como sociedad de valorar y apoyar la labor de nuestras maestras y maestros. Son ustedes quienes con su esfuerzo y dedicación han contribuido al crecimiento y desarrollo de nuestro estado”, señaló el alcalde de Saltillo.

Acompañaron al gobernador en este evento, además, Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.