Home >> Saltillo >> Inicia la fiesta del rodeo en Saltillo
Inicia la fiesta del rodeo en Saltillo

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 14 de septiembre de 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguraron la tercera edición del Rodeo Saltillo en su edición 2022.

Con una cena de gala con causa, para apoyar el programa de implantes auditivos, se dio inicio a la fiesta que consolida la ciudad como la capital del rodeo en México.

«Se espera una asistencia de 70 mil personas de Saltillo y de otras partes de México, así como de Estados Unidos y se espera del mismo una derrama de 50 millones de pesos», apuntó el alcalde en su mensaje de bienvenida.

El Gobernador Riquelme destacó que tras la pandemia y el privilegio a la salud se llegó la hora porque este tipo de eventos ponen a Saltillo y Coahuila en alto a nivel nacional e internacional.

«Hoy Saltillo se consolida como una de las entidades más vaqueras de México, y Coahuila como referente nacional gracias a la capital del rodeo».

Añadió que juntos, sociedad y gobierno, el turismo y la reactivación económica ha venido de menos a más, con una recuperación a la fecha, destacó el mandatario estatal.

Saltillo ha sido sede del Torneo Nacional Charro, la Cumbre Metal-mecánica, además de eventos gastronómicos como los festivales del Cabrito, RibEye y de la Paella, la 21K, exposición de vehículos clásicos y deportivos, la Feria de Saltillo y la Fiesta Internacional de las Artes, entre otros.

«Esto es resultado de la suma de esfuerzos y el apoyo del Gobierno del Estado, es como hemos impulsado la realización de estos eventos», puntualizó Chema Fraustro.

El Presidente del Comité Organizador del Festival de Rodeo, José María Ramón Aguirre, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del Alcalde de la ciudad para hacer posible el regreso del rodeo a Saltillo.

En el evento de inauguración estuvo la Presidenta honoraria del DIF Saltillo Beatriz Dávila de Fraustro, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos, además de funcionarios municipales.

La velada se complementó con la Orquesta Filarmónica del Desierto, Zappe Country, Ana Escárcega y un homenaje a la mejor música country por Martín Molina.

Top