Este lunes, la Secretaría de Educación de Coahuila dio inicio al ciclo de conferencias “Educación especial sin barreras para todos”, con el fin de contribuir a garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos y alumnas con discapacidad y aptitudes sobresalientes, que les permita recibir servicios educativos de la mejor calidad.

Estas conferencias, organizadas por el nivel de Educación Especial Federal y el Programa de Fortalecimiento para los servicios de Educación Especial, se realizarán en todas las regiones de la entidad y concluirán el 22 del presente.

Las sedes para la participación de los supervisores, asesores técnicos pedagógicos, ATP, directivos, docentes, psicólogos, trabajadores sociales, supervisores y directores de educación especial, son las siguientes:

+ Lunes 18 de septiembre, Escuela Normal de Torreón.

+ Miércoles 20 de septiembre, Escuela Secundaria Técnica No.5, de Piedras Negras.

+ Jueves 21 de septiembre, Escuela Secundaria Técnica No.5 “Fortunato Gutiérrez Cruz”, de Nueva Rosita.

+ Viernes 22 de septiembre, Universidad Politécnica de Monclova- Frontera.

Los temas que se abordarán son: “Rompiendo barreras con el Diseño Universal DUA”, con la participación de Édgar Ismael Martínez Palafo ; “Experiencia de aprendizaje basado en Proyectos para alumnos con discapacidad”, a cargo de Jesús Lorenzo Gómez Reséndez, así como “Enriquecimiento y promoción anticipada para alumnos con aptitudes sobresalientes”, de Bárbara Pérez Valero; “Planificación diversificada sin barreras para la inclusión”, con Jassibe Jiménez, y “Autocuidado del docente”, de Laura García García.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.