Home >> Coahuila >> Ingresan al penal a femincida de Alondra, buscarán darle 80 años de càrcel
Ingresan al penal a femincida de Alondra, buscarán darle 80 años de càrcel

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 28 agosto de 2020.-Por los delitos de femincidio y ocultamiento del cadáver, fue ingresado al penal varonil de Saltillo José N. presunto responsable de la muerte de Alondra Elizabeth quien según investigaciones de la Fiscalía estatal fue muerta desde su desaparición el lunes 21 al ser estrangulado y posteriormente acuchillado su cuerpo.

En rueda de prensa el Fiscal General del estado Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que se pedirá al juez una pena de hasta 80 años para el feminicida por los dos delitos imputados.

Fue luego de cumplimentarse una orden de aprehensión que José N fue trasladado al reclusorio donde se llevará la audiencia inicial de control de proceso.

El titular de la Fiscalía comentó que fue hasta el miércoles 23 que se llevó a cabo el reporte de la desaparición de la joven, luego que familiares manifestaron que a partir del martes ya no contó mensajes.

“La unidad de búsqueda procedió a las investigaciones para su localización inmediata solicitando los videos de las cámaras urbanas y en forma simultánea se hacía verificación en hospitales, hoteles y moteles”, detalló.

Señaló que fue a raíz de una llamada al 911 el sábado 26 de septiembre que reportó olores fétidos en el domicilio de la colonia la Madrid donde se pudo encontrar el cuerpo sin vida de Alondra.

“De acuerdo a las investigaciones se establece que el 21 de septiembre entre las 18:30 y 22:00 horas José se encontraba en el domicilio ubicado en las calles Federico García Lorca y privó de la vida a Alondra.

Resultado de necropsia se establece que la causa de la muerta es asfixia por estrangulamiento y posteriormente le infirió heridas punzo cortantes”, explicó.

El Fiscal General recordó que hasta el momento en la entidad se han presentado 18 casos de feminicidios con 20 víctimas fatales y de los cuáles aceptó que aún falta de cumplimentar un par de órdenes de feminicidas que están prófugos.

Top
Shares
Share This