Home >> Coahuila >> Incendian migrantes albergue en Piedras Negras; 9 intoxicados

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 3 de abril de 2020.- Un grupo de personas que tenían más de un mes encerradas en el albergue para migrantes de Piedras Negras, ocasionaron un incendio al interior de las instalaciones en forma de protesta, que ocasionó que 9 personas terminaran intoxicadas.

Poco después de las 10 horas de este viernes, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio, en la avenida 16 de Septiembre esquina con Periodistas, en la colonia Las Fuentes, para atender el reporte y auxiliar a las personas que intentaban escapar de las llamas.

Entre los afectados según el registro, hay 277 inmigrantes que  lograron salir, aunque nueve personas sufrieron intoxicación, entre ellas una mujer y una joven menor de edad, quienes se reportaron estables tras ser  auxiliadas por los paramédicos de Cruz Roja.

En el sitio, los cuerpos de rescate trabajaban para controlar las llamas y se llevaba a cabo el aseguramiento de todos los migrantes para levantar el respectivo registro.

Se informó que en las próximas horas, los migrantes serían trasladados a Saltillo, donde se iniciará el proceso de deportación a sus países de origen.

De acuerdo a las versiones, el albergue tiene una capacidad de 100 personas, y la ocupación sobrepasaba dicha cifra, provocando hacinamiento debido a la cancelación de vuelos derivado de la contingencia del covid-19.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Sedena, Policía Civil Coahuila, Policía Acción y Reacción, URIC, Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Top
Shares
Share This