Home >> Coahuila >> Inauguran primer Congreso Internacional virtual de educación física, deporte y salud
Inauguran primer Congreso Internacional virtual de educación física, deporte y salud

UNIMEDIOS

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Septiembre de 2020.- Esta tarde fue inaugurado el Primer Congreso Internacional “Un Horizonte de Posibilidades”, cuyo desarrollo está previsto de manera virtual a lo largo de cuatro días, con el apoyo del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).

La representación del INEDEC declaró formalmente inaugurado este Congreso Internacional.

En su mensaje, la dependencia reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para seguir generando estrategias que conlleven a una mejor formación a los profesionales del deporte, la educación física y salud.

“Nos complace ser partícipes de este gran evento, y que vuelve una vez más a generar historia y precedente para las próximas generaciones de la activación física en el deporte y la salud”, citó la dependencia.

Se aprovechó para agradecer a los ponentes de los diferentes países que trabajarán en este Congreso el tiempo que se toman en esta nueva normalidad para estar interactuando y compartiendo sus conocimientos con la sociedad de Coahuila.

La Presidencia de la Asociación de Profesionistas en Educación Física, Deporte y Salud de Coahuila AC, dio la bienvenida a los participantes en este congreso online, al recordar que apenas el pasado 8 de julio se conformó dicha asociación.

Informó que este gremio tiene como propósito fomentar la creación de espacios de análisis y reflexión sobre temas de actualidad en el plano nacional e internacional esenciales para la formación, actualización y superación permanente de los maestros, entrenadores, y profesionales de la salud, impulsando así la generación de cambios que propicien su integración a los más altos niveles de calidad, competitividad y desarrollo profesional.

Agregó que a través de los ponentes de este Primer Congreso Internacional, se tiene la representación de cinco países, tales como Costa Rica, Cuba, Argentina, Colombia y México.

Además de un panel de expertos en donde participan deportistas mexicanos destacados a nivel nacional, internacional y olímpico, como el ex marchista Raúl González, los ex futbolistas Jared Borgetti y Pedro Muñoz, o la voleibolista lagunera Bibiana Candelas, quienes cerrarán los trabajos de este congreso.

Ríos Ortega mencionó que los expositores han planeado conferencias magistrales, así como diferentes ponencias en donde podrán establecer un horizonte de posibilidades, y con ello plantear temáticas que en este momento se consideran sumamente relevantes dadas las circunstancias de profundos cambios que nuestra sociedad está afrontando.

“Pero para que las actividades como éstas se organicen, es necesario que haya personas dispuestas a trabajar por la producción y difusión del conocimiento, como líderes en el ámbito de la educación, el deporte y la salud”, indicó.

En ese sentido, reconoció a labor de todos los involucrados en la organización de este congreso, quienes en poco tiempo lograron aterrizar este primer proyecto de gran calidad y que será de gran provecho para todos los participantes.

Desde este martes 22 y hasta el viernes 25, a partir de las 17:00 horas se transmitirán de manera virtual las participaciones de los ponentes invitados a este Primer Congreso Virtual, cuyo cierre será un panel de expertos deportistas mexicanos, como anteriormente se dijo.

Top
Shares
Share This