Home >> Coahuila >> Impulsa DIF Coahuila alimentación sana y equilibrada de niñas y niños: Marcela Gorgón
Impulsa DIF Coahuila alimentación sana y equilibrada de niñas y niños: Marcela Gorgón

Distribuye Mi FortiDesayuno más de 78 mil raciones de alimento saludable

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila. 22 de Febrero 2021.- Para contribuir en la sana nutrición de los niños, niñas y adolescentes que cursan su educación básica, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, distribuye más de 78 mil raciones gracias al programa Mi FortiDesayauno, destacó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

Gracias a este programa se beneficia a 24 mil niñas y niños en la vertiente de Desayunos Calientes, y 53 mil en la de Fríos, en mil 152 escuelas, con una alimentación sana a través de la entrega de los insumos alimentarios a los padres y madres de familia.

“Mediante la entrega de estas raciones, diseñadas con base en criterios de calidad nutricional, brindamos el acceso a alimentos saludables y nutritivos de la población en edad escolar, y que es sujeta de asistencia social alimentaria”, señaló la Presidenta Honoraria del DIF.

“Para el gobernador Miguel Riquelme es prioritario garantizar la buena alimentación de niñas, niños y adolescentes. Los paquetes alimentarios contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales,  leche, galletas nutritivas y frutas secas, así como otros que contribuyen a un mejor desempeño y sana nutrición”.

Adicional a ello, señaló Marcela Gorgón, se llevan a cabo acciones de orientación alimentaria y capacitaciones a distancia para ayudar en la implementación de los protocolos necesarios para la operación de los programas alimentarios en los centros escolares.

ALIMENTACIÓN PRIORITARIA

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, explicó que para el Gobierno del Estado es de suma importancia la alimentación las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, pues durante este tiempo se forman hábitos alimenticios que determinarán su comportamiento alimentario en la edad adulta.

“Una buena alimentación es el mejor remedio para disminuir la incidencia de enfermedades como la hipertensión, diabetes y la obesidad en la edad adulta”, afirmó.

El funcionario estatal reconoció la participación de la Secretaría de Educación, los Ayuntamientos y el personal docente, ya que el DIF Coahuila entrega los alimentos perecederos y no perecederos de manera semanal, y ellos, bajo protocolos de higiene y sanidad, se organizan y conforman los paquetes con diversos alimentos para distribuirlos entre los padres de familia.

 

Top