POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tras acusarlo de tener una tendencia política en favor del PRI, el Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, Bernardo González Morales, presentó la noche del martes de manera formal la impugnación en contra de la imposición del consejero electoral, Alberto Campos Olivo.

Impugna PAN a consejero electoral

Se presentaron dos juicios electorales, uno por parte del PAN Coahuila entregado por el secretario general, Bernardo González Morales y la otro por el asesor jurídico del PAN, José Guadalupe Martínez Valero en calidad ciudadana, ambos presentados en la oficialía de Partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, para ser remitidos al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Los juicios electorales se fundamentan en el artículo 67, párrafo 2 del Código Electoral de Coahuila que señala lo siguiente: “El Instituto, en el ámbito de su competencia, tendrá por objeto: a) Contribuir al desarrollo de la vida democrática; d) Garantizar la celebración libre, autentica y periódica de las elecciones, e) Velar por la libertad, autenticidad y efectividad del sufragio popular. Puntos plenamente violados por Campos Olivo, ya que en su calidad de consejero electo expresó su apoyo a un partido político e inclusive invitaba a votar por el PRI en redes sociales.

“Alberto Campos Olivo al promover el voto de manera reiterada a favor de Rubén Moreira y  Enrique Peña Nieto, violentó sin duda alguna los Principios Rectores en Materia Electoral, principalmente el de legalidad”, expresó Bernardo González.

Manifestó que el “Consejero Electoral priísta” no es capaz de ofrecer garantías de imparcialidad, de equidad y de igualdad por su falta de credibilidad en el sistema electoral, porque  todos los integrantes del Instituto deben conocer y velar permanentemente por el interés de la sociedad y por los valores fundamentales de la democracia, eliminando cualquier interés personal o de preferencia política.

“Como lo he venido manifestando con el hecho de que haya asumido el cargo a Consejero Electoral el referido Campos Olivo se ven mermados los principios de imparcialidad e independencia, porque en ese cargo se debe ser a todas luces imparcial”,señala el documento.

En ese sentido el líder estatal, Carlos Orta Canales señaló que se recurrió legalmente porque hasta ahora el Consejero priísta no ha tenido el valor, ni la dignidad para aceptar su preferencia política, dijo que Acción Nacional mantiene un compromiso férreo con la democracia en el estado y no permitirá bajo ninguna circunstancia más burlas a la sociedad por parte del IEPCC.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.