Imponen resguardo domiciliario a Enrique “N.” por homicidio culposo en Saltillo

PorUNIMEDIOS DIGITAL

17 de junio de 2025

Saltillo, Coahuila a 17 junio de 2025.– El juez de control Alberto Jacobo Camacho Cepeda impuso la medida cautelar de resguardo domiciliario a Enrique “N.”, acusado por los delitos de homicidio y daños a título de culpa, así como abandono de lesionado, dentro de la Causa Penal 1100/2025.

Durante la audiencia inicial, celebrada en el Centro de Justicia Penal, el Ministerio Público formuló imputación en contra del presunto responsable, quien habría estado involucrado en un hecho que causó la muerte de una persona y lesiones a otra, sin brindar auxilio posterior, lo que motivó la acusación por abandono del lesionado.

El juez resolvió vincular a proceso a Enrique “N.” y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, en el cual la Fiscalía deberá reunir mayores elementos de prueba para sustentar el caso.

Aunque no se dictó prisión preventiva, se valoró el riesgo procesal y se determinó como medida cautelar que el imputado permanezca en su domicilio bajo supervisión, medida que garantiza su comparecencia sin afectar el principio de presunción de inocencia.

Los delitos imputados —homicidio y daños a título de culpa— se configuran generalmente en hechos de tránsito donde no existe intención directa de causar daño, pero sí responsabilidad por imprudencia, negligencia o falta de precaución.

Durante el plazo de investigación, las autoridades deberán presentar dictámenes periciales, informes de tránsito, entrevistas y pruebas médicas. Al concluir esta etapa, el juez citará a la audiencia intermedia, donde se definirá si el caso avanza a juicio oral.

PorUNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.