Home >> Coahuila >> Implementan Protección Civil y Policía operativo en panteones por Día de las Madres
Implementan Protección Civil y Policía operativo en panteones por Día de las Madres
Invitan a la ciudadanía a tomar precauciones
UNIMEDIOS
Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 9 de mayo de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Policía Preventiva y Tránsito, lleva a cabo un operativo en los panteones de la ciudad debido a la celebración por el Día de las Madres.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que por indicación del alcalde José María Fraustro Siller, desde el viernes por la mañana, personal a su cargo recorre los 7 panteones y cementerios existentes en el municipio, a fin de evitar riesgos para los visitantes.
“Hasta el momento no se han presentado incidencias en panteones durante las visitas de familiares el fin de semana; esperamos que para este martes 10 se incremente la afluencia, por lo que reforzamos el operativo de prevención y vigilancia con un mayor número de recorridos”, indicó Neira Vielma.
Informó que personal de Protección Civil revisa que no existan situaciones de riesgo como la presencia de lápidas fracturadas o abiertas, las cuales puedan representar un peligro potencial por caída de personas.
Indicó además que se pide a los asistentes seguir las medidas de prevención y control vigentes por Covid-19.
En el operativo panteones también participa la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Preventiva y Tránsito.
Del estado de fuerza que desempeña diariamente sus servicios, un total de 200 por turno se encuentran enfocados únicamente al operativo panteones para la prevención de ilícitos y para agilizar la vialidad y auxiliar en cruces peatonales.
La Policía Preventiva exhortó a la ciudanía a no obstruir cocheras, conducir con cortesía y evitar dejar objetos de valor a la vista en los vehículos.
Tanto Protección Civil como las distintas corporaciones municipales también realizan recorridos en áreas de restaurantes y plazas comerciales.
Tómelo en cuenta
•         Hidrátese frecuentemente
•         Cuide de menores de edad y adultos mayores
•        Evite exponerse directamente a los rayos del sol, sobre todo de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, cuando son más intensos.
•     Conduzca con cortesía, no obstruya cocheras y evite dejar a la vista objetos valiosos en los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Top