Home >> UAdeC >> Imparten en FCA Saltillo la Conferencia Motivacional de Antonio Arguelles Díaz «Nadando contra Corriente»
Imparten en FCA Saltillo la Conferencia Motivacional de Antonio Arguelles Díaz «Nadando contra Corriente»

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 6 de octubre de 2022. Dentro de la materia de Desarrollo Humano que imparte el tesorero general, Jorge Alanís Canales en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue invitado como conferencista el deportista y escritor, Antonio Arguelles Díaz con el tema “Nadando contra corriente”.

Antonio Arguelles es un empresario, servidor público, escritor y nadador de aguas abiertas que comparte sus experiencias dentro y fuera del agua con pláticas motivacionales para todo tipo de organizaciones; también imparte conferencias dirigidas a públicos específicos como emprendedores, negociadores, deportistas de alto rendimiento y personas en busca de preparación mental.

En el Auditorio “Enriqueta de Alba Campos”, asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la directora del plantel, Yazmín Cervantes Ávila, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Coahuila, Oscar Pimentel González, el director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales, el director general de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch, así como funcionarios y directivos de la Unidad Central, comunidad docente y estudiantil.

En su mensaje de bienvenida, Jorge Alanís Canales dijo que dentro de lo que establece la cátedra de Desarrollo Humano es que las y los alumnos culminen la materia siendo mejores personas y motivados a emprender retos y no tener miedos, por lo cual recurrió a Antonio Arguelles para invitarlo a dar una plática y motivar más a sus alumnos y comunidad del plantel.

En su intervención, el Rector agradeció al conferencista por acudir y compartir sus experiencias que prometen ser estimulantes y enriquecedoras, reconoció la importancia de plantearse retos en la vida y sobre todo prepararse para llevarlos a cabo; así mismo destacó la valentía y la disciplina de Antonio Arguelles que lo ha llevado a ser la séptima persona en el mundo en completar el reto de los Siete Mares.

Exhortó a los asistentes a conocer más sobre la trayectoria de Antonio Arguelles, los retos y las metas que se ha propuesto y que ha enfrentado y superado, como muestra de los prodigios de lo que son capaces de lograr los seres vivos tanto en el aire como en el agua.

Por su parte, la directora de la FCA, agradeció la gestión del docente Jorge Alanís Canales por esta actividad que beneficia a la comunidad del plantel y reiteró el agradecimiento a Antonio Arguelles por asistir a compartir su experiencia, valiosa charla para los estudiantes que han rendido frutos positivos en la sociedad y sus instituciones.

Durante su charla, Antonio Arguelles compartió sus primeras experiencias con el deporte de la natación y su deseo de llegar a participar en las Olimpiadas, por lo que detalló los retos a los que se enfrentó para darse cuenta que no podría lograrlo, lo cual para él no fue motivo de desaliento, por ello siguió practicando distintos deportes.

Compartió sus primeras experiencias con el nado abierto y centró la atención en las vivencias y las anécdotas que ha acumulado cruzando los Siete Mares, y cómo cada uno de esos nados le fueron dejando aprendizajes debido a las situaciones que se le presentaron en la travesía de cada uno.

Mencionó que las vivencias y las anécdotas que ha acumulado dentro y fuera del agua son lecciones de vida, que le inspiran y motivan para compartir con las personas y alentarlas a lograr sus metas; al finalizar el evento, los asistentes participaron de una sesión de preguntas y respuestas y el conferencista motivacional autografió algunos libros de su autoría.

Top