Home >> Coahuila >> Ignoran IMSS e ISSSTE a pacientes con otras enfermedades
Ignoran IMSS e ISSSTE a pacientes con otras enfermedades

El colectivo San Aelredo manifestó que han documentado 15 casos a quienes se les ha diferido la fecha de consultas y exámenes por otras enfermedades

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 05 agosto de 2020.- La Comunidad San Aelredo en Saltillo denunció la falta de atención médica y discriminación que está sufriendo la comunidad LGTBI en los centros hospitalarios de la entidad, donde se cuenta con 15 casos de personas que no han sido atendidas y se han diferido sus exámenes, para dar prioridad a los pacientes con coronavirus.

Noé Ruiz Malacara, presidente del colectivo, destacó que esta situación no sólo se está dando en la comunidad gay sino que se ha generalizado hacia todas las especialidades, en donde únicamente está concentrado el esfuerzo médico en la atención covid.

Sin embrago, externó su preocupación hacia la comunidad que representa toda vez que al sufrir alguna enfermedad crónica degenerativa o buscar llevar un control sobre el VIH, simplemente les han cancelado citas y exámenes.

Comentó que muchos de los afectados tenían citas programadas desde abril, pero ni en el seguro social, el ISSTE o el hospital general está recibiendo a pacientes que no sean por  contagio de coronavirus.

Por eso, lamentó que si bien no toda la población está en riesgo de padecer coronavirus, si de sufrir otra enfermedad por la que puede morir por la falta de atención.

Como ejemplo, mencionó algunos pacientes con VIH que requieren análisis periódicos para saber si el medicamento retroviral les está funcionando o necesitan cambiarlo.

Sin embargo, ante este cierre del servicio médico, se tiene vilo la salud de miles de derechohabientes.

“Sabemos que la preocupación actual es el Covid  donde por fortuna  la gente que la padece se recupera, pero estamos atendiendo una pandemia y estamos descuidando la salud de las demás personas”, expresó.

Resaltó que entre los afectados en la comunidad LGTB, hay ocho con VIH, cuatro con hipertensión y tres más con diabetes.

“En el  IMSS, ISSSTE o el General no hay atención de especialistas, no hay médicos que atiendan fuera de la pandemia”, externó.

Top
Shares
Share This