Home >> Politica >> Ignora Morena a la niñez porque no representa votos: PRI Coahuila
Ignora Morena a la niñez porque no representa votos: PRI Coahuila
  • En un año, la violencia de género en menores se disparó 14% 

UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 10 de febrero de 2020.- “Los niños no van a las urnas, por lo tanto, no son útiles para la estructura clientelar de Morena, que todo lo ve pensando en las elecciones en puerta”, así lo expresó el presidente del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

La distribución del gasto público, dijo, demuestra las prioridades del ejecutivo “y es evidente que los niños no son prioridad; sin embargo, desde el PRI, seguiremos alzando la voz en defensa siempre de los derechos de las niñas, los niños y la juventud de nuestro país”, recalcó el dirigente priista.

De acuerdo con las más recientes cifras, dijo, la actual administración federal ha reducido en más de 53 mil millones de pesos el presupuesto destinado a niños y jóvenes, mientras que para adultos la reducción es de 52 mil millones de pesos, generando una reducción total de más de 100 mil millones de pesos.

El presidente del PRI en Coahuila detalló que la niñez en México representa más del 30% de la población y el gobierno de México los abandonó.

“Sólo porque los niños no van a las urnas, el gobierno federal ha retirado presupuesto drásticamente, dejando a la deriva a las nuevas generaciones. Cada día mueren tres infantes por causa de la violencia descontrolada, además, el gobierno de México se ha encargado de perseguir a los migrantes sin importar la presencia de niñas y niños, deteniendo diariamente en promedio a 161 infantes”, dijo.

“El incremento de la violencia de género no ha sido un tema relevante para el gobierno de México, puesto que no ha sido capaz de garantizar la seguridad de las mujeres mexicanas y las niñas no son la excepción”, añadió.

En 2019 los feminicidios de niñas aumentaron en casi un 14 por ciento, registrándose más de 118 asesinatos por mes en contra de niñas y adolescentes, lo que, consideró, refleja el abandono y la falta de políticas públicas dirigidas a salvaguardar la integridad de la niñez mexicana

“Porque lo votos no pueden ser más importantes que las personas; el futuro de México sufre un severo daño por las decisiones que toma el presidente de la República; esperamos que rectifique el rumbo, porque no existe ningún pretexto o explicación que justifique las acciones en contra de la niñez mexicana”, dijo.

Top
Shares
Share This