Home >> Coahuila >> Hay condiciones de salud y seguridad para elecciones en Coahuila: MARS
Hay condiciones de salud y seguridad para elecciones en Coahuila: MARS

Asegura que las estadísticas en este momento son estables y se espera vayan a la baja 

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 02 de septiembre de 2020.- En Coahuila hay  condiciones tanto en materia de salud como de seguridad por lo que Coahuila se encuentra listo para generar las condiciones de estabilidad para que la población pueda ejercer su sufragio el próximo 18 de octubre.

Así lo señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al reiterar que el gobierno estatal será respetuoso del inicio de las campañas, y subrayó que no detendrán actividades o proyectos, pero estos serán llevados a cabo como lo marca la ley electoral.

Como se recordará con la nueva fecha de elección el 18 de octubre, los candidatos de los partidos que contenderán en esta elección tendrán como plazo para hacer campaña del 5 de septiembre al 14 de octubre.

“Las campañas están por iniciar; mi gobierno será respetuoso del inicio, estaremos programando eventos que no representen entregas, sino lo permitido en la ley”, explicó.

Reiteró que el proceso electoral  se puede llevar hasta el momento de forma normal ya que la ocupación hospitalaria se ha reducido y el número de positivos sigue disminuyendo.

REACTIVARÁN CABALGATAS

El gobernador Miguel Riquelme Solís habló también sobre las actividades que se buscará reactivar como son algunas cabalgatas de municipios que acostumbran realizar este tipo de eventos.

Aunado a esto dijo que se abrirá ya la activación física para los competidores de alto nivel y que será solo para entrenarse, pero no para competencias.

“Vamos a  ver la posibilidad de reactivar las cabalgatas pero con protocolos muy establecidos y además en grupos separados, generar protocolos para que no se llegue hasta las borracheras”, dijo.

Subrayó que Coahuila está generando condiciones para reactivar actividades de distinta índole, basados en los números de contagios que, dijo, se están presentando con estabilidad y se espera que continúen a la baja.

 

Top
Shares
Share This