POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- En próximos días, el Gobierno del Estado enviará una iniciativa al Congreso Local para la modificación a la Ley de Seguridad Pública y el Código Penal a fin de establecer como delito el que se contrate a policías que no acrediten las pruebas de control y confianza, informó Víctor Zamora Rodríguez.Víctor Zamora Rodríguez, diputado local electo.

El Secretario de Gobierno explicó que las sanciones van aproximadamente desde los 250 a 5 mil salarios mínimos de multa, así como de dos a cuatro años de prisión.

Dijo que están dirigidas para el alcalde, tesorero y/o director de policía a nivel municipal, y en el Estado para el Procurador y Comisionado de Seguridad Pública; además de que en ambos casos para el responsable de la contratación.

«El objetivo es castigar a quien contrate alguien que no acreditó las pruebas de control y confianza porque se da ahorita el hecho de que un policía no acredita y luego lo vemos de ayudante del director de la policía», dijo.

Añadió, » Quien no acredite las pruebas debe de estar fuera de la administración pública municipal o estatal, y esto esta dirigido a las autoridades que tienen bajo su cargo áreas de seguridad».

Zamora indicó que hasta el momento Coahuila es el primer estado que legisla en este sentido.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.