Home >> Saltillo >> Habrá juegos pirotécnicos en tres puntos de Saltillo para el grito
Habrá juegos pirotécnicos en tres puntos de Saltillo para el grito

Las calles aledañas al perímetros de la Plaza de Armas quedarán cerradas al tránsito y a los peatones para evitar  contagios por las aglomeraciones que estas fiestas generan.

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 12 de septiembre de 2020.- Todo listo para la realización del Grito de Independencia, en el que esta noche se llevará manera virtual y sólo con la presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que las calles aledañas al perímetros de la Plaza de Armas quedarán cerradas al tránsito y a los peatones para evitar  contagios por las aglomeraciones que estas fiestas generan.

Diego Armando Flores Valdés  verificador de Protección Civil municipal explicó que  se contará con tres puntos de juegos pirotécnicos para que los saltillenses puedan disfrutarlos más cerca de sus domicilios y  sin salir de casa.

Fue durante la mañana del lunes que iniciaron los ensayos de las diferentes corporaciones del estado y del Ejército Mexicano en la plancha de la Plaza de Armas donde como lo anticipó el gobernador Miguel Riquelme, se realizará un evento cívico del Grito de Independencia de manera virtual.

“Se va tener pólvora en la Plaza de Armas por el callejón a un lado de la Catedral,  en el Sarape y en el Mirador”, explicó.

Se conoció además que las autoridades de  Protección Civil acordonaron el perímetro  al Palacio de Gobierno desde las calles de Juárez- Pérez Treviño; Allende- Nicolás Bravo y  los callejones que comunican a esta zona.

En el balcón de la sede del ejecutivo se realizaron labores de limpieza y saneamiento para que durante esta noche del grito el mandatario estatal junto con los miembros del gabinete, salgan a replicar el grito de independencia.

En los extremos se colocó además juegos de luces y sonidos que permitirá la transmisión de este evento que será televisado y compartido a través de las redes sociales.

Fue el gobernador del estado quien determinó a raíz de la pandemia del coronavirus, que este evento sea a distancia y sin la presencia de espectadores por lo que se determinó cerrar vialidades y exhortar a la ciudadanía a que no salga a la calle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This