LA JORNADA

Morelia, Michoacán.- La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca, anuló ayer en la noche la elección para las alcaldías de Sahuayo y Tarímbaro, y ordenó realizar elecciones extraordinarias.

En el primer caso, el panista Armando Tejeda Cid tenía orden de aprehensión por peculado. En el caso de Tarímbaro, el Partido Encuentro Social (PES), en coalición con el Partido del Trabajo (PT), violentó la Ley Electoral y por tanto se decidió anular el triunfo del ex perredista Baltazar Gaona.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su respaldo a Tejeda Cid, a quién le será brindada defensa legal por parte de la dirigencia nacional, ya que -indicó- no existe ningún elemento jurídico para anular la elección.

“Queda evidenciado que en esta ocasión la Sala Regional del Tribunal Federal se dejó presionar políticamente, como anticipadamente el partido albiazul lo había denunciado”, señala en un comunicado de prensa el PAN.

Sahuayo es uno de los pocos bastiones que le quedaban al PAN en Michoacán. A decir del Instituto Electoral de Michoacán en septiembre comenzarán a organizar la elección extraordinaria en ambos municipios.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.