Home >> UAdeC >> Hablarán sobre el Patrimonio Cultural de la Catedral de Saltillo en la UAdeC
Hablarán sobre el Patrimonio Cultural de la Catedral de Saltillo en la UAdeC
Spread the love

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila; 27 de enero de 2021.- La Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad universitaria y al público en general a la charla “Hablemos de nuestro patrimonio: Lo barroco de la Catedral de Santiago”, este viernes 29 de enero a las 18:00 horas a través de la página de Facebook: Dpc UAdeC. 

El evento forma parte del programa de “Cultura en Línea de la UAdeC” por lo que se llevará a cabo de manera virtual y por transmisión en vivo; participan la doctora Ana Isabel Pérez Gavilán y el arquitecto Arturo Villarreal Reyes, quienes resaltarán los atributos arquitectónicos y artísticos de este edificio emblemático. 

Pérez Gavilán es Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Binghamton, Nueva York (SUNY), actualmente, es coordinadora de la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural del Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios (CEII) y profesora-investigadora de la UAdeC. 

Villarreal Reyes, es restaurador de arquitectura, investigador y docente universitario, desde el 2006 se desempeña como subdirector de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Coahuila y ha publicado libros y artículos referentes a la riqueza histórica de las construcciones de la entidad. 

La Catedral de Santiago es considerada una joya arquitectónica dedicada al Apóstol “Santiago el Mayor”, en 1745 inicia su construcción como parroquia, para después, en 1891 erigirse como la “Catedral de Saltillo” conjuntando varios estilos artísticos como el barroco y el churrigueresco.  

Es el edificio más representativo de la ciudad y su torre es una de las más altas de América Latina; en su interior sobresalen sus retablos, así́ como una colección de 45 óleos virreinales de gran valor y un frontal de plata que se encuentra en el altar de San José́ y valorada como pieza destacada del siglo XVIII. 

No te pierdas esta transmisión en vivo y disfruta de la oferta cultural y artística de la máxima casa de estudios, visita las redes sociales de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural: en Twitter como @dpcuadec – https://twitter.com/dpcuadec  o en Facebook como “Dpc UAdeC” – https://www.facebook.com/dpc.uadec/ . 

Top