Home >> Coahuila >> Grandes expectativas con convenio entre Villacero y AHMSA: MARS
Grandes expectativas con convenio entre Villacero y AHMSA: MARS

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 09 de julio de 2020.-Al señalar que hay buenas noticias para la región centro, el gobernador Miguel Riquelme Solís anunció que en los próximos días se reactivará la producción de la empresa Altos Hornos de México y por ende su capitalización y pago a las cadenas con las que tiene adeudo.

El mandatario destacó la reunión que mantuvo con Julio César Villarreal de la empresa Villacero a quien le ofreció la disposición del estado para brindar todas las facilidades para este inicio de operaciones de la acerera localizada en Monclova.

Dijo que con esta reunión se mantiene amplias expectativas para Coahuila y detalló que se firmó un contrato para revisar el mejor formato de administración de la empresa acerera donde en los próximos días se conocerán las condiciones en que se dará esta reactivación.

“La  buena noticia es que él ya está tratando con quienes de alguna forma firmaron el convenio  para reactivar la producción a  mayores niveles y empezar a pagar y a liquidar algunos adeudos conocidos  en el ámbito público y esto podrá despresurizar el ambiente  que hace unos días tenía la región centro”.

Destacó que en la parte del gobierno estatal, el mandatario le expresó la voluntad para trabajar juntos y enfrentar con ellos la reactivación e intervenir ante Pemex y CFE para exención de pagos.

“Mi mensaje a  la gente de  la región centro es que espero que muy prontos se genere una  derrama económica que nos permita recuperar la micro economía…La buena noticia es que todas las especulaciones no han sido ciertas la empresa se va recuperar”, apuntó.

Por último dijo que esta firma buscará que el capital se vaya al aumento de la producción y de ahí   a las cadenas productivas de manera general.

Como antecedente se tiene el convenio que hace algunos días firmó el Grupo Villacero con Altos Hornos de México para inyectar dinero y poder reactivar la producción y el pago de los adeudos de esta acerera que venía arrastrando desde el año pasado

Top
Shares
Share This