Home >> Coahuila >> Gobernador ofrece su apoyo para atender covid en Presidencia de Torreón
Gobernador ofrece su apoyo para atender covid en Presidencia de Torreón

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 29 de abril de 2020.-  El gobernador Miguel Ángel Riquelme negó que haya un rompimiento con el alcalde de Torreón luego de que este se negara a que personal de la Secretaría de Salud ingresara a la Presidencia Municipal tras el reporte de un trabajador que dio positivo a covid y a la negativa a instalar filtros sanitarios en dicha ciudad.

“No se trata de asustar a nadie, se trata de poner en contexto la realidad de las consecuencias que puede tener la presencia de un caso positivo en un centro laboral o de trabajo. No tenemos por qué ocultarlo, no es una cosa que hizo el alcalde, es un trabajador que adquirió un contagio. Lo que sí tenemos que hacer es tomar las medidas preventivas inmediatas”, aseveró.

“De nueva cuenta, el doctor Bernal va a llamar al alcalde Jorge Zermeño para ofrecerle todo el apoyo del Gobierno del Estado, si lo hace por aparte, sí tiene que quedar claro que tiene que ser supervisado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, es un tema de salud pública, es un tema de estado y como tal lo debemos de tratar”.

Del mismo modo, se busca sanitizar, primero, los espacios que fueron ocupados por la persona que resultó positiva al covid, pero también se contempla hacerlo piso por piso en todo el edificio de la Presidencia Municipal de aquella ciudad.

El pasado martes, prsonal de la Presidencia Municipal de Torreón impidió el paso al equipo de la Secretaría de Salud del Estado que acudió a las instalaciones de dicha dependencia para sanitizar el espacio y realizar pruebas al personal, luego de que se detectara un caso positivo de covid-19, y con el fin de prevenir un brote contagioso.

Al respecto, Jorge Zermeño Infante, alcalde de aquella ciudad, informó que el trabajador pertenece al área de la Oficialía de partes, y que tras revelarse que dio positivo, cuatro empleados más fueron puestos en cuarentena para resguardar su salud y descartar más riesgos de contagios en las instalaciones municipales.

Top