Home >> Coahuila >> Gestionará Coahuila recursos del PEF en visita de AMLO
Gestionará Coahuila recursos del PEF en visita de AMLO

El gobernador señaló que espera que la entidad sea tomada en cuenta con recursos para grandes proyectos

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 25 de agosto de 2020.- Al esperar que la visita del Presidente de la República a Coahuila sea productiva, el gobernador Miguel Riquelme Solís, dijo que pedirá este miércoles en la gira de Andrés Manuel López Obrador que la entidad sea tomada en cuenta para el desarrollo de grandes proyectos dentro del Presupuesto De Egresos de la Federación.

Dijo que se espera plantearle que sea incluido el estado en los proyectos de egresos para las obras de infraestructura que hacen falta.

Recordó que se mantendrán varios puntos en la agenda como la participación del Consejo de Seguridad en Torreón por parte del Presidente donde se le hará ver la situación que vive Coahuila en los 38 municipios.

“Muy temprano espero exponer varios planteamientos que en ese tema tenemos para poder emprender políticas públicas y necesidades que se tiene derivados de los últimos hechos ocurridos en la entidad”, explicó.

Luego se llevará a cabo la rueda de prensa en esta ciudad para luego dar paso a la presentación del programa Agua Sustentable para la Laguna.

Reiteró que en este tiempo en que el Jefe del Ejecutivo este en Coahuila le planteará la inclusión de Coahuila en los proyectos de egresos de la federación y con esto que la entidad sea tomada en cuenta dentro de la infraestructura que se requiere para seguir siendo competitivos.

 Dijo esperar que el Presidente siguiera conservando la imagen de un Coahuila institucional que respeta los órdenes de gobierno y que trabaja de manera conjunta, sin dejar de reclamar lo que hace falta para nuestra entidad.

“Seguiré caminando por la prudencia sin embargo no dejaré de exigir lo que Coahuila de alguna forma puede lograr en distintos proyectos. Espero que la de mañana sea una visita productiva”, señaló.

Recordó que las visitas presidenciales se quedan en la historia de Coahuila y de México por lo que hizo votos por que sus visitas se queden en la historia de la entidad.

Top
Shares
Share This