Home >> Coahuila >> Frenan regidores crédito en General Cepeda
Frenan regidores crédito en General Cepeda

Regidores del partido emanado del alcalde, el PAN, también votan en contra de la cuenta mensual, además de la solicitud de crédito

UNIMEDIOS 

General Cepeda, Coahuila, 15 de julio del 2020.- Regidores del PRI, PAN, así como independientes, votaron en contra de la cuenta mensual del alcalde Juan Salas Aguirre, durante la sesión de Cabildo en días recientes, en donde tampoco se aprobó solicitar un préstamo de 5.8 millones de pesos.

Cabe señalar que esta sería tercera vez que los regidores impiden que el municipio de General Cepeda contraiga más deuda.

En el punto cuarto del orden del día contemplaba la aprobación de los estados financieros mensuales correspondientes al mes de mayo del 2020.

El punto quinto de la sesión de Cabildo señalaba: “propuesta de aprobación para que el Municipio de General Cepeda, Coahuila de Zaragoza, por conducto de funcionarios legalmente facultados y en términos de la ley, gestione y contrate uno o varios financiamientos, bajo las mejores condiciones de mercado, con cualquier institución de crédito integrante del Sistema Financiero Mexicano que será destinado incluido, en su caso el Impuesto al valor agregado a financiar inversiones públicas productivas”.

Añade, “Por un monto de 5 millones 880 mil 342 pesos para que afecte como fuente de pago un porcentaje de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le corresponda y para que celebre el mecanismo de pago de él o los financiamientos que contrate, en este caso e destinará para las obras contempladas en el programa ‘vamos a michas’”.

Sin embargo, el momento de la votación, los regidores Luis Alemán Espinoza del PRI, Alberto Iracheta Tovar de la UDC, Juan Armando Marines, independiente, así como los ediles del propio partido del alcalde, la Síndico de mayoría Lourdes Sánchez y Eduardo Alonso Navarro, votaron en contra.

De acuerdo con regidores consultados, el alcalde Juan Salas necesitaba de siete votos para que la propuesta de pedir un préstamo pasara, sin embargo solo obtuvo los votos de Herlinda Samaniego, Rosa Elva Cepeda, ambas del PAN, Patricia Vázquez de Morena, Carolina Montejano del PRI y el voto del propio alcalde Juan Salas Aguirre.

Top