Home >> Saltillo >> Fortalece Manolo estrategias de seguridad con el GRS
Fortalece Manolo estrategias de seguridad con el GRS

UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 13 de febrero 2021.- Para fortalecer estrategias en materia de seguridad, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con elementos del Grupo de Reacción Sureste, a quienes entregó uniformes e incentivos por los resultados obtenidos a favor de la seguridad de la población.

Jiménez Salinas dijo que no es casualidad que Saltillo sea una de las ciudades más seguras de México, sino que es consecuencia del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la sociedad civil.

“Todo lo que hemos hecho en materia de seguridad ha sido gracias a que hemos realizado un gran trabajo en equipo con el gobernador Miguel Riquelme, de quien tenemos todo su apoyo”, afirmó el Alcalde.

Agregó que la seguridad y el orden que tiene Saltillo eleva la calidad de vida de la población, por eso reafirmó que este modelo se institucionalizó con la creación de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.   

Manolo Jiménez afirmó que una de las acciones para fortalecer y dignificar los cuerpos policiacos es brindarles una constante capacitación, así como dotarlos de equipo para el desempeño de su trabajo.

Recordó que al inicio de su administración la policía contaba con 99 patrullas y que ahora el parque vehicular sobrepasó las 200 unidades, además se concretó el proyecto del servicio profesional de carrera al interior de la corporación.

El comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, destacó que al inicio de la administración se delineó una imagen, objetivo y filosofía de este grupo de reacción, lo cual ha dado muy buen resultado.

“Agradecemos al Alcalde por todo su apoyo y que esté con nosotros, que nos escuche y que esté al pendiente de toda la corporación municipal, incluyendo a los compañeros de este Grupo de Reacción Sureste”, señaló Fernández Montañez.

Estuvieron presentes Hugo Gutiérrez Rodríguez, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Fernando González Dodero, comisario jefe del Grupo de Reacción Sureste; y Eduardo Medrano Aguirre, comisario del C2 y de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Top