Home >> Coahuila >> Fortalece CECyTE Coahuila estrategias contra el abandono escolar
Fortalece CECyTE Coahuila estrategias contra el abandono escolar

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE, COAHUILA. 30 de diciembre 2019.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTE) mantiene en sus 87 planteles acciones y estrategias del Movimiento Nacional contra el Abandono Escolar.

Entre los ejercicios que se realizan para que no deserte el estudiante en riesgo de abandono, destacan las asesorías académicas, las tutorías especiales, las llamadas telefónicas y las visitas domiciliarias.

El Director General del CECyTE en la entidad, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, puntualizó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha otorgado un fuerte impulso a las acciones que buscan reforzar la matrícula estudiantil y atender los indicadores académicos.

Afirmó que el 100 por ciento de los estudiantes en situación de riesgo son atendidos al menos con una o más estrategias.

Precisó que otra estrategia está soportada en acciones de desarrollo académico de alto impacto, en las cuales las academias locales cuentan con más del 85 por ciento de participación docente, además de la integración de los Consejos Técnicos Estatales en la totalidad de los planteles.

Por último, el funcionario estatal dijo que en el 2020 se busca que todos los planteles de este Subsistema presenten mejorías significativas en el tema de la eficiencia terminal.

Top
Shares
Share This