Forma Comisaría en colonias a 136 vecinos mediadores

PorUNIMEDIOS DIGITAL

3 de diciembre de 2025
  • El objetivo es capacitarlos para dirimir conflictos vecinales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza- En lo que va del año, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, a través de la Unidad de Justicia Cívica, ha capacitado como Vecinos Mediadores a 136 personas de diversas colonias de la ciudad, a fin de que puedan coadyuvar a dirimir conflictos vecinales.

Miguel Ángel Garza Félix, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que para el alcalde Javier Díaz González, impulsar la ciudadanización de la seguridad es una tarea prioritaria en Saltillo.

“El Programa de Vecinos Mediadores contribuye a la seguridad en la ciudad, porque está enfocado a resolver, mediante el diálogo, conflictos vecinales por los espacios de estacionamiento, el ruido, lugares para la colocación de basura, entre otros, y así evitar que estos escalen hasta convertirse en delitos entre los vecinos”.

Gorety Serrato Castañeda, titular de la Unidad de Justicia Cívica, señaló que han formado 136 vecinas y vecinos de sectores como la colonia Saltillo 2000, La Herradura, Ojo de agua, Bellavista, Teresitas, Valle de San Antonio y Lomas de Lourdes.

Dicha capacitación tiene una duración de 10 horas en la que se abordan temas como escalada del conflicto, mediación, herramientas de comunicación y control de las emociones.

“El objetivo de este programa es generar un ambiente más sano entre las y los vecinos para concientizar a los mismos”, agregó Gorety Serrato.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja de manera permanente a través de sus áreas especializadas por mantener una ciudad segura.

PorUNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *