Home >> Coahuila >> Firman colaboración secretaría de educación y el instituto de educación para adultos de Coahuila
Firman colaboración secretaría de educación y el instituto de educación para adultos de Coahuila

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Noviembre de 2021.- Con la integración del Comité Estatal, la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, estableció un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos.

El objetivo: abatir el rezago educativo y consolidar a Coahuila como primera entidad con los mejores estándares de calidad educativa.

La Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, María del Carmen Ruíz Esparza, fue la responsable de rendir protesta al Comité integrado por Francisco Osorio Morales, como presidente; Mario Cepeda Villarreal, como Secretario Técnico, y las Vocalías las presidirán Alfio Vega de la Peña, Demetrio Zúñiga Sánchez, Leonardo Jiménez, Mario Montes y Gerardo Vargas Mata.

Durante el evento, se indicó que la meta de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, es atender en el País a más de 2 millones de personas que enfrentan analfabetismo y/o rezago educativo (es decir, no cuentan con educación básica).

Mientras que en Coahuila, es instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís atender a toda la población y evitar que algún coahuilense quede exento de los beneficios de la educación.

Se recordó que Coahuila tiene muchos años trabajando por garantizar que toda la población cuente con su instrucción básica e impulsar programas que les permiten ingresar a Preparatoria y algunos más a Profesional.

Gracias al trabajo, nuestra entidad ya levantó bandera blanca en cuanto a analfabetismo, se ubica en tercer lugar nacional en atención a Primaria y en el décimo sitio en cuanto a población beneficiada con estudios de Secundaria.

Sin embargo, existe un área de oportunidad para trabajar en la Educación para Adultos y por eso se establece este convenio, en el que los estudiantes de nivel superior son convocados para convertirse en asesores, figuras solidarias y promotores de la educación.

Una de las tareas del Comité Estatal será convocar a los estudiantes para que se integren en cualquiera de las tres figuras señaladas, la meta es sumar en una primera fase a 486, quienes se avocarán a atender a 12 mil personas en este ciclo.

Se indicó que quienes participen en a la tarea educativa recibirán un estímulo, serán capacitados y sostendrán reuniones mensuales de evaluación, se establecerán criterios de acción y de trabajo para atender los focos que demandan atención, y habrá una intensa convocatoria a la población que enfrenta algún rezago educativo para que se registre y pueda acceder a los beneficios de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top