Home >> FCC >> Firma FCC convenio de colaboración con CEJ Coparmex Coahuila Sureste
Firma FCC convenio de colaboración con CEJ Coparmex Coahuila Sureste

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 25 de noviembre de 2021.- Para brindar herramientas en materia de emprendimiento a su comunidad estudiantil e impulsar acciones que fomenten el liderazgo, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, este jueves, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Empresarial de Jóvenes de COPARMEX Coahuila Sureste.

El documento fue signado por el coordinador general de Innovación y Vinculación Productiva de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez, la directora de la FCC, Gabriela de la Peña Astorga, el director del Centro Empresarial Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles y el presidente de la Comisión Empresarial de Jóvenes COPARMEX Coahuila Sureste, Jesús Esaúl García Cervantes.

En su mensaje, el coordinador general de Innovación y Vinculación Productiva, Octavio Pimentel Martínez, expresó que el convenio reafirma el compromiso de la Universidad para fortalecer la formación de los alumnos, la competitividad y el desarrollo regional, al ser un eje estratégico de enlace entre la comunidad universitaria y los diferentes sectores.

La directora Gabriela de la Peña, celebró la iniciativa, la cual brinda oportunidades de desarrollo profesional a los estudiantes que pondrán en práctica sus competencias comunicativas en las distintas áreas del Capítulo de Emprendimiento de la FCC COPARMEX, a la vez que podrán adquirir destrezas y habilidades para ser principales promotores del impulso del emprendimiento en la institución, además de ayudar a los jóvenes que deseen iniciar con su negocio.

Por su parte, el director del Centro Empresarial Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, destacó el interés de la máxima casa de estudios para establecer lazos entre ambas instituciones, los cuales coadyuvan en la formación integral de los estudiantes, asimismo, comentó que el tema de la Educación es de relevancia para los Consejos Empresariales, ya que, a través de ella, se puede influir en el desarrollo y competitividad del país.

Las autoridades tomaron protesta a los estudiantes que conformarán el Capítulo de Emprendimiento de la FCC COPARMEX: en el rubro de Responsabilidad Social, Brissey Patiño, en Participación Social, Lizeth Galván, en Relaciones Internacionales, Abryl Adame, en Comunicación, Andrea Nogales, en Creatividad Emprendedora, Mónica Valdez, en Relaciones Públicas, Brenda Esquivel y en Coordinación General, Marco Juárez.
De igual forma, como parte de las actividades se impartió la conferencia “¿Qué es la COPARMEX?” a cargo del presidente de la Comisión Empresarial de Jóvenes Coahuila Sureste, Jesús Esaúl García Cervantes, quien comentó que, la Red de Capítulos Universitarios de la organización, busca promover el emprendimiento de las empresas creadas por la población joven de la región.

La Comisión Empresarial de Jóvenes de COPARMEX Coahuila Sureste se mantiene activa con distintas actividades, que van desde la organización de talleres, paneles, exposiciones, y firmas de convenio, así como el desarrollo de herramientas indispensables para la creación de nuevos proyectos de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top