UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Al señalar que no se ha tocado el tema del rescate financiero de Coahuila por el tema de la deuda existente con la Secretaría de Hacienda, el Gobernador Rubén Moreira Valdéz, dijo que la entidad no se encuentra en una situación critica como el estado de Michoacán y si puede solventar sus gastos.

Destacó que el tema de la reunión con el Secretario de Hacienda, se centró en la vía del presupuesto que se va a discutir en los próximos días y que espera  se vote favorablemente.

“No estamos en el extremo de estados como Michoacán. nosotros tendremos una ruta siempre para estar tratando de mejorar nuestras condiciones del pago de la deuda; pero hoy la deuda no representa un problema para las finanzas de Coahuila” aseveró el mandatario estatal.

Y es que los legisladores federales plantearon una solicitud para crear un fondo de manera urgente para rescatar a los estados y municipios endeudados.

Los senadores del PRI también solicitaron a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que se destine mayores recursos federales para los gobernadores y alcaldes en el 2013.

Moreira Valdez, destacó que el tema del pago de la deuda, siempre está en la agenda, como cualquiera que busca mejorar su calidad crediticia, “si tenemos mejores oportunidades pues claro que las vamos a aprovechar, como resultó hace unos días cuando con un apoyo de banobras pudimos cambiar deuda cara por más barata”.

No obstante, dijo que es una propuesta del legislativo que el Gobierno de Coahuila no ha planteado directamente con las autoridades hacendarias.

Comentó que también se sostuvo una entrevista  con la presidenta de la comisión de presupuesto y el líder de los diputados del PRI, en la cámara, del estado de Coahuila, y auguro mejor trabajo para la nación.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.