Home >> Saltillo >> Festeja Saltillo 443 años de historia
Festeja Saltillo 443 años de historia

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 25 de julio de 2020.-Quienes nacimos, crecimos y quienes llegaron aquí para quedarse, sabemos que vivir en Saltillo, es s una bendición, es un privilegio, señaló en su mensaje el alcalde Manolo Jiménez Salinas al encabezar las tradicionales mañanitas por el festejo del 443 aniversario de la fundación de esta capital.

Con el Mirador como escenario el edil resaltó las bondades y retos que ha pasado la ciudad para salir adelante en un festejo diferente que se ajusta a la nueva modalidad que se vive por la contingencia del coronavirus.

Señaló que día a día se trabaja para darle a los hijos, nietos y futuras generaciones una mejor ciudad de las que nos fue heredada donde subrayó la ventaja que aquí todos trabajan unidos como una gran familia para construir un mejor Coahuila.

“En 100 o 243 años, los saltillense posiblemente hablaran de ese 2020, donde en conjunto vencimos la adversidad como se han vencido en los últimos 443 años”, dijo.

El alcalde resaltó el esfuerzo del gobernador Miguel Riquelme para ayudar a equilibrar la salud, cuidados con la reactivación económica, esto luego de recordar que desde el 13 de marzo hasta la fecha la pandemia ha afectado el panorama nacional y mundial.

Sin embargo dijo que en ese contexto la capital lleva 60 días de reactivación económica y con una afectación menos grave por contagios.

Destacó que dentro de este contexto complicado en la región sureste se ve la luz, donde la gente está trabajando y la contingencia sanitaria está atendiéndose al máximo.

Recordó por último que estos 443 años se celebran de manera distinta bajo una nueva modalidad pero muy significativa representativa donde la gente de Saltillo saldrá adelante.

El evento en el que se cuidó evitar aglomeraciones estuvo presidido además por el Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, regidores, y un reducido número de invitados, donde se entonó de manera digital las mañanitas en honor a la fundación de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This