Home >> Coahuila >> Federación decidió el recorte de 53 maestros de inglés: SEDU
Federación decidió el recorte de 53 maestros de inglés: SEDU

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 28 agosto de 2020.- Maestros del Programa Nacional de Inglés que fueron despedidos  en Coahuila acudieron nuevamente a la Secretaría de Educación, en donde fueron recibidos por el titular del ramo Higinio González Calderón, quien les prometió una reunión de revisión para ver la situación que atraviesan 53 docentes de esta materia que fueron dados de baja.

El secretario precisó que este es un problema viene desde las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública de la federación, donde se mantiene un recorte al presupuesto de varios programas.

El funcionario explicó que se cuenta con 300 profesores en esta asignatura pero que se les notificó de su despido a 53 en todo el estado.

Fue durante la mañana de este lunes que los docentes se apostaron a primera hora en la sede de la secretaría en Campo redondo donde intentaron cerrar el accesos a los trabajadores a las oficinas.

Sin embargo los inconformes fueron recibidos por el Secretario de Educación Higinio González Calderón quien escuchó la situación de los maestros.

Sergio Hernández Hernández portavoz de los maestros del Programa Nacional de Inglés , reconoció que el problema se deriva del gobierno federal donde desde hace un año el actual gobierno de la República inició con la revisión del presupuesto que pegó al programa pero en preescolar.

 “Exigimos que nos escuchen y atiendan el llamado porque queremos que el gobierno federal nos reinstale”, dijo.

Por su parte el Secretario de Educación estatal prometió a los manifestantes sostener una reunión el próximo miércoles con los representantes sindicales de cada sección de maestros para ver que se puede hacer al respecto.

“Las respuestas van a ser adicionadas con criterios de nosotros donde podríamos encontrar  a lo mejor podemos hacer algo por algunos de ellos para eso es la reunión”, dijo.

Dijo que ha resultado complejo por las interpretaciones que se han dado por parte del gobierno federal a algunos programas y que tienen que indagar sobre su fin.

“El problema es la basificación, la plaza y la seguridad en sus trabajos, ese es el punto. El problema tiene un fondo humanitario de derechos humanos de los profesores que requieren  ser atendidos”, señaló.

Top
Shares
Share This