POR TERESA QUIROZ
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con la finalidad de contribuir en la Cruzada contra el Hambre que emprende el gobierno federal, en Coahuila se llevó acabo la certificación del programa de entrega de leche Liconsa, el cual beneficiará a más de 69 mil 400 personas en Saltillo y Torreón.
David Juvenal Saucedo, Director de Abasto Social en SEDESOL, destacó que Saltillo junto con Torreón pertenecen a los 405 municipios en pobreza extrema, por lo que la cifra mencionada equivale a más de 15 mil familias, que serán beneficiadas con la entrega de leche por parte de la dependencia federal en el estado.
Saucedo González informó que los empleados de Liconsa continúan con la elaboración de estudios socioeconómicos que les permitan la inclusión de personas vulnerables, por lo que hasta el momento registran 88% de avance en los registros de los nuevos beneficiarios.
Señaló que de acuerdo a las políticas de los programas contra la pobreza extrema que se implementaron por parte de la federación, se ha llevado a cabo un trabajo exhaustivo a través de las dependencias de desarrollo social, ya que tienen la indicación de revisar todos los puntos donde se distribuye el producto en el Estado.
Juvenal Saucedo, manifestó que cada familia beneficiada puede tener acceso a 16 litros de leche Liconsa, los cuales tienen un costo por unidad de 4.50 pesos.