Usuarios de la red reportaron fallas en el servicio, incluso desconexión de la App en sus computadoras

UNIMEDIOS

CIUDAD DE MÉXICO. 14 de julio de 2020.- Este martes, la red social de WhatsApp sufrió una caída en sus servicios este 14 de julio del 2020, así lo reportaron usuarios.

A las 15:00, el portal Down Detector indicó que hay una «falla potencial» en WhatsApp, luego de recibir un alto número de reportes de usuarios.

Según el sitio, un 61% de los usuarios dijo no poder enviar ni recibir mensajes por medio de la aplicación, mientras que un 39% dijo tener problemas de conexión.

Minutos después a las 15:06, la plataforma actualizó el informe y confirmó que WhatsApp sí presentaba problemas en sus servidores. Sin embargo, los servicios de la plataforma empezaron a restablecerse.

En Twitter, usuarios dijeron que la falla se presentó pocos minutos antes de las 15:00. Quienes ya estaba conectados al servicio WhatsApp Web perdieron la conexión y el servidor les reflejaba el mensaje «Conectando a WhatsApp… Reintentando».

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.