Home >> UAdeC >> Expondrá UAdeC trabajo de la artista Diwalli Ascacio
Expondrá UAdeC trabajo de la artista Diwalli Ascacio

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila; 21 de septiembre de 2020.- Al continuar con las acciones de atención al principio de la difusión de la cultura, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a disfrutar del trabajo de la artista Diwalli Ascacio.

En esta ocasión la máxima casa de estudios ofrece de manera virtual la exposición “VIVIR EL ARTE”, exposición que refleja la retrospectiva de la artista, y podrá disfrutarse en la página de Facebook @dpc.uadec o siguiendo el enlace: https://artspaces.kunstmatrix.com/en/exhibition/2454043/vivir-el-arte-de-diwalli-ascacio. 

Del 21 de septiembre al 21 de octubre del 2020 se expondrán 50 piezas, como una muestra de lo más representativo de la obra plástica de la artista saltillense, egresada de la UAdeC.

La exhibición ofrece a los espectadores obras plasmadas con una amplia variedad de técnicas como óleo, acuarela, bolígrafo, pastel, grafito y gouache, así mismo la temática y tamaño de la obra es muy diversa. 

La artista es Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Coahuila; se inició en las artes plásticas en la Universidad Juárez del Estado de Durango y ha cursado diversos talleres y ocho diplomados con los maestros: Macotela, Gilberto Aceves, Otilio Peña. 

Actualmente se encuentra cursando el Taller Punta de Plata, así como los diplomados impartidos por el maestro Zenen Vizcaíno; dentro de su trayectoria destaca la obtención del segundo lugar a nivel estatal en la presentación de tarjetas navideñas.  

Además, en la ciudad de Durango fue miembro activo del Grupo Yolotl y Mujeres en las Artes Plásticas; mientras que, en Saltillo, Coahuila ha impartido asesorías a grupos de niños en el Centro Cultural Universitario, así como en algunas primarias de la misma localidad. 

Ha realizado más de cuarenta exposiciones colectivas y ocho individuales en: Durango, Saltillo, Monclova, Guanajuato, Monterrey, una exposición itinerante por varios estados de la República Mexicana, dos obras de pequeño formato en Italia, y una en España.

Top
Shares
Share This