Home >> NACIONAL >> Exigen simpatizantes de Morena la salida de Reyes Flores Hurtado
Exigen simpatizantes de Morena la salida de Reyes Flores Hurtado

Con pancartas con frases como “Votamos con la ilusión de un cambio, no por ratas”, los militantes de este partido pidieron ser escuchados

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 10 agosto de 2020.- Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) irrumpieron en la conferencia de prensa que encabezaron la mañana de este lunes legisladores federales, en donde exigieron la renuncia del superdelegado  en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, al denunciar a través de pancartas el incumplimiento de la llamadas 4T en la entrega de apoyos sociales y salud.

Fue en un salón del norte de la ciudad, donde se dieron cita los legisladores de Morena, Melba Farías, José Ángel Pérez y Diego del Bosque, en la conferencia encabezada por el senador Armando Guadiana y los diputados Melba Farías, José Ángel Pérez y Diego del Bosque.

Fue en el momento que tomaba la palabra el senador, cuando arribaron hombres y mujeres que dijeron ser militantes de Morena, quienes con pancartas en mano, exigían el cese del representante del gobierno federal en la entidad Reyes Flores Hurtado a quien acusaron de indolente a las necesidades de quienes votaron por llamada Cuarta Transformación.

María de Jesús Martínez, una de las manifestantes, dijo ser de la colonia Las Esperanzas, sitio al que aseguró no ha llegado ningún apoyo federal, pese a que se cuenta con tejabanes de láminas y habitan familias de las más pobres de México.

“Yo era una de las  personas que  tenía beca para mis hijos y de pronto nos quitan todo y ya no pudieron estudiar, entonces para qué votamos por Obrador si nos deja igual”, comentó. 

Justo cuando las personas que encabezaban la protesta pretendían entrar, los organizadores de la rueda de prensa de Morena, pidieron cerrar la puerta por lo que varios manifestantes quedaron afuera.

El senador, al verse impedido para seguir hablando, les pidió que esperaran afuera para ser atendidos por los legisladores federales; sin embargo, los quejosos se apostaron frente a los medios para externar sus inconformidades, interrumpiendo la rueda de prensa.

“Hablan de millones que no entendemos porque acá lo que se le envía al delegado Reyes, no lo reparte a los pobres y no nos llega nada, al contrario nos han sacado de todos los programas”, denunció la ama de casa.

Con pancartas que a la letra decía: “La gente está muriendo por falta de atención médica”, “Fuera el PAN de Morena Fuera Reyes Flores”, “Votamos con la ilusión de un cambio, no por ratas”, los militantes de este partido pidieron ser escuchados.

Top
Shares
Share This