Home >> Al minuto,Sureste >>  Exigen reubicación de peligrosa bodega junto a kínder

*En la colonia Vista Hermosa

POR DAVID GONZÁLEZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Un riesgo latente, sanitario y de protección civil, mantiene el Ayuntamiento de Saltillo en las inmediaciones de la colonia Vistahermosa, con una bodega utilizada por el departamento de bacheo en la que se almacena combustible, chatarra y basura que tiene en vilo a vecinos y padres de familia que exigen la reubicación de este confinamiento asentado justo al lado de un kínder.Kínder problemática bodega

Los padres de familia incluso denunciaron que las mismas cuadrillas de trabajadores han sido sorprendidos hablándoles a los menores por lo que pidieron al alcalde Isidro López Villarreal se remueva este lugar a otra zona.

El plantel en mención es el Jardín de Niños Mariano Silva y Aceves localizado entre las calles avenida central y calle 18 de esta colonia del oriente de la ciudad.

El terreno que ocupa el kínder es compartido con las bodegas de Bacheo que sirve de corralón de maquinaria pesada, chatarra, cuarto de combustibles y petrolizadoras que son camiones cargados de material altamente flamable.

La maestra Carmen Hernández de prescolar dijo que mantienen una supervisión de los pequeños a la hora del recreo para evitar que se provoquen accidentes con la chatarra que está justo por el área de juegos.

Por su parte, la madre de una niña de la escuela manifestó la necesidad de una barda o la reubicación de este departamento de obras públicas municipal al hacer la grave denuncia que los mismos trabajadores a través de la malla que separa las bodegas del kínder, llaman a los niños y temen que sean objeto de algún ataque o atentado.

Martha Alicia Gaona, también madre de un prescolar, narró que en una junta se les hizo del conocimiento de la forma en que son acosados los menores por los empleados y exigió que se ponga una solución antes que sea tarde.

Sonia Solís agregó además que temen ocurra una explosión por tantos materiales flamables que guardan en esta bodega y lanzó un llamado a Isidro López para que sea ubicada en otro sitio.bdega de bacheo

La bodega de bacheo que resguarda desde aplanadoras, camiones materialistas, escombro, trabes y hasta partes de los jardines del municipio, está convertida en un basurero tanto en el interior como en el exterior y sus instalaciones abarcan casi una manzana completa de esta colonia.

No se mudarán, asegura el encargado

Al ser entrevistado el encargado de este almacén, de nombre Manuel Charles Bernal, reconoció la falta de higiene en el lugar y dijo que apenas hace unos días tuvieron que solicitar la fumigación a las autoridades sanitarias, pero negó que ante estas denuncias vayan a cambiar de sede.

Con respecto a la privacidad  del kínder que es violada por los mismos trabajadores, sólo acertó a decir que colocarían “tablitas” para tapar la malla que los separa y alejar las maquinas oxidadas que están a la mano de los pequeños.

También aceptó que se tienen varios materiales flamables y bodega de combustible que sería cambiada de lugar para que no represente peligro para los vecinos y a la propia institución.

De estos se refirió a las petrolizadoras que son máquinas con asfalto y calderas de gas que son utilizadas para derretir el chapopote que se coloca en las calles.

Finalmente señaló que se pondrían a realizar una limpieza de las áreas colindantes a esta bodega  como desyerbar y enviar parte de la chatarra a otro lugar.

Por último los padres de familia pidieron a las autoridades ambientales su intervención para que se sancione este lugar que es ya inoperante en una zona que yapetrolizadoras y sustancias flamables en el lugar fue rodeada por la mancha urbana.

Top
Shares
Share This