Home >> Coahuila,Politica >> Exige PAN reorientar recursos de obras de AMLO a la lucha contra covid-19
Exige PAN reorientar recursos de obras de AMLO a la lucha contra covid-19

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 23 de abril de 2020.- El Partido Acción Nacional hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que priorice la ayuda a las micro y pequeñas empresas, con el fin de proteger las fuentes de empleo, y para que cancele obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía para canalizar los recursos a la lucha contra el covid-19

A través de un pronunciamiento, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y los dirigentes estatales de este partido, solicitaron también al Primer Mandatario que qel regreso a las actividades económicas una vez concluida la cuarentena se dé de manera gradual.

Luego de que López Obrador presentara su pan de gobierno, el cual consiste en 11 puntos, para enfrentar la crisis en el país a causa de la pandemia por el coronavirus, los dirigentes panistas acusaron al Presidente de no proteger los empleos

“Incurre en las mismas fallas de las medidas anteriores, limita los apoyos del Estado a las necesarias transferencias a las personas en pobreza, pero evaden lo que todos los países hacen: apoyar transitoria y solidariamente a las empresas para conservar los empleos y la capacidad productiva del país”.

Por lo anterior, el blanquiazul manifestó que es urgente que se convoque a un acuerdo nacional para garantizar, entre otras cosas, el apoyo y equipamiento a los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza de los hospitales.

Indicaron que los recursos destinados para obras como el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía, “deben ser enfocados para cuidar la salud y el trabajo de las y los mexicanos, y evitar el cierre de micros, pequeñas y medianas empresas, con objeto de frenar el creciente desempleo”.

También proponen la creación de un seguro de desempleo para quienes ya lo perdieron y un ingreso solidario para quienes vivían del auto empleo o comercio informal, así como condonar el pago del servicio de energía eléctrica, durante los meses que dure la emergencia.

“México nos necesita a todos. Es hora de desechar los prejuicios ideológicos y reconocer que las mejores soluciones nacen siempre de la pluralidad, la democracia y la aceptación de las diferencias”, concluye el exhorto.

Top
Shares
Share This